Campeonas que deben entrenar en una plaza

Florencia Sosa (25) es una ex deportista de alto rendimiento que se inició en el patinaje artístico a muy temprana edad en Belén de Escobar. A los 11 años, para optimizar su perfeccionamiento, migró del partido y continuó representando en campeonatos al club Vélez Sarsfield. Actualmente es entrenadora de la Scuola Patín Artístico en Escobar y dirige esta disciplina deportiva en el barrio harás Santa María.
Hace pocos días su equipo integrado por niñas de entre 5 y 12 años compitió en el Polideportivo Luis Monti en Belén de Escobar en la Copa de la Amistad organizada por la Liga de clubes independientes de patinaje artístico. ¡Y los resultados fueron más que favorables: ganaron el torneo! “La gran mayoría de las niñas que compitieron comenzaron las clases de patín cuando se habilitó el deporte individual en pandemia, es decir en esta misma fecha pero en el 2020” afirma Florencia. Las 20 niñas que entrenó y presentó provienen de todo el partido de Escobar. “Tuvieron que enfrentarse con distritos vecinos como Campana, Tigre, San Fernando y Zárate” aclara Florencia. Y agrega con orgullo y satisfacción: “Mi mayor felicidad fue verlas felices en la pista, se sintieron súper seguras al momento de hacer su coreografía y eso se vio reflejado en los puestos obtenidos”.

Sin embargo y pese a ser campeonas y ganadoras de la copa enfrentan un serio problema: “Los aspectos que nos juegan en contra es no tener un club donde entrenar. Entrenamos en la plaza Colón que es al aire libre, los días de lluvia no podemos realizar la actividad y practicamos en medio de otras actividades como por ejemplo básquet, ya que compartimos la pista. Las nenas no cuentan con las instalaciones básicas y estamos en la búsqueda de un club para poder seguir posicionando y darle visibilidad a Escobar en este deporte”.
Pero las adversidades parecen fortalecer a las niñas: “Las chicas esperaron mucho su primera competencia, cuando les propuse el evento se lo tomaron con mucha responsabilidad para su corta edad” sostiene Florencia con alegría, quien aprovecha la entrevista con Periódico El Cazador para agradecer en especial a los papás “que son quienes las acompañan en lo que les gusta”.
“Ahora en más a seguir trabajando y entrenando para próximos eventos deportivos”, con esta definición se despide la joven deportista cuya sólida trayectoria hace prever que los éxitos y victorias seguirán por largo tiempo.