Cadetes de la Policía Municipal intervienen para reducir a un hombre que acosaba a su expareja

Un grupo de cadetes en formación de la Policía Municipal, aún sin graduarse, estaba realizando un entrenamiento físico en la Plaza Mitre de Ingeniero Maschwitz el sábado por la tarde, cuando aprehendió a un hombre de 27 años que estaba agrediendo a una mujer, quien luego se supo era su expareja. El agresor estaba violando una medida de restricción emitida por la justicia a petición de la mujer. Así lo informó la Municipalidad.

Los cadetes, que vestían uniforme con una camiseta negra con la leyenda «Entrenamiento Policía Municipal», detuvieron su actividad al escuchar el pedido de auxilio de la joven. “Cuando le pedí que me dejara, ellos aparecieron de inmediato”, relató la víctima, refiriéndose a los cadetes. “Lo agarraron y lo redujeron rápidamente, con mucho profesionalismo. Ya había tenido varias situaciones de violencia con él, por eso conseguí la orden de restricción”, agregó, según lo informado por la comuna.

En el marco de la aprehensión civil permitida por la ley en casos de flagrancia, los cadetes intervinieron al oír los gritos de la mujer. Redujeron al agresor y solicitaron un móvil de seguridad en apoyo, para luego ceder la intervención al Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, que trasladó al aprehendido a la comisaría 2da de Escobar. La joven fue asistida en el lugar y más tarde se dirigió a la comisaría para hacer su declaración.

El intendente Sujarchuk elogió el accionar de los cadetes, calificándolo de  “valeroso y comprometido”. Los entrenamientos en distintas plazas del partido buscan acercar a los futuros oficiales a la comunidad, ya que la Policía Municipal se desempeñará activamente en las calles de Escobar a fin de año como una fuerza de proximidad con los vecinos. “Este tipo de accionar, como el ocurrido en la Plaza Mitre, es motivo de orgullo y ejemplo respecto a que la creación de la Policía Municipal fue una decisión acertada y de que vamos por buen camino. También refleja una política clara del Municipio respecto a que no toleraremos ningún tipo de violencia, particularmente hacia las mujeres”, concluyó el jefe comunal.