Barreras bajas: Municipalidad exige una pronta solución al Gobierno Nacional

La Municipalidad presentó «nuevamente un enérgico reclamo» ante la empresa Trenes Argentinos para que se encuentre una solución urgente al conflicto gremial que provoca que las barreras de los principales pasos a nivel de Belén de Escobar permanezcan bajas durante varias horas, especialmente en horarios de alto tránsito vehicular y con una frecuencia cada vez mayor. Los destinatarios del pedido fueron el presidente de Trenes Argentinos, Matías Galparsoro, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Edgar René Pérez.

El Municipio subrayó “la necesidad imperiosa y urgente de encontrar una solución dada la seriedad de los problemas que ocasiona en todo el distrito».

Según un comunicado de la comuna, desde diciembre, el gobierno nacional enfrenta un conflicto con los gremios ferroviarios debido a los despidos de trabajadores del área. Como consecuencia, «y ante la inacción del Ministerio de Trabajo» para resolver el conflicto, los sindicatos realizan cortes periódicos en el servicio de guardabarreras, una modalidad de protesta que se ha intensificado con el paso de las semanas, y cuya naturaleza sorpresiva aumenta el impacto en la comunidad.