Avanza reclamo por problemas al viajar con el CUD

Días atrás, informamos sobre la decisión de un grupo de vecinos de concurrir a la Defensoría del Pueblo de Escobar, motivados por los problemas que enfrentan pasajeros con discapacidades en el transporte público, derivados de los nuevos marcos de desregulación implementados por el Gobierno Nacional (Dificultades para viajar: personas con discapacidades reclaman ante la Defensoría del Pueblo). Estos usuarios, al abordar los colectivos, descubren que sus Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) no han sido cargados en los sistemas informatizados de las unidades.

«No los están cargando», denunció Caro, una vecina afectada, quien añadió: «Ya son varias las Defensorías del Pueblo que han presentado reclamos para que las empresas regularicen esta situación. Mientras tanto, no podemos viajar a ningún lado». Según explicó, «una persona ciega, por ejemplo, puede conseguir su pasaje, pero su acompañante no».

La visita a la Defensoría, realizada días atrás, resultó positiva, según relata Caro: «Quedamos en armar y presentar un expediente. Lo que compete a las líneas locales será gestionado por la Defensoría de Escobar, mientras que el resto, correspondiente a líneas provinciales, se adjuntará a los expedientes ya iniciados en otros distritos».

Un factor clave ahora es el apoyo de otros afectados, quienes pueden colaborar adhiriendo al reclamo ya iniciado, mediante su presentación personal en la Defensoría (Estrada 1115, Belén de Escobar, teléfono 800-555-3367) o comunicándose directamente con Caro (WhatsApp 2255 41 1396). Ella se encarga desinteresadamente de recopilar toda la información para fortalecer el expediente original y visibilizar esta problemática.