Autorizan construir reductores de velocidad
En la sesión realizada el viernes pasado, el Concejo Deliberante dio tratamiento a once expedientes con despacho de comisión, que resultaron aprobados por unanimidad. Entre ellos, tres proyectos orientados al tránsito vehicular en el distrito. El primero de ellos otorga sentido único de circulación a la calle Pellegrini, entre Don Bosco e Italia. El segundo, manifiesta su beneplácito por el proyecto de Ley de “alcohol cero” impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, por último, se autorizó al Departamento Ejecutivo a construir los retardadores o reductores de velocidad en las calles que sean necesarias.
Otros proyectos aprobados
- Designación a una calle de Belén de Escobar con el nombre de «Dr. Roberto Ángel Gaytán» (vecino, docente, abogado y exconcejal).
- Declaración de interés legislativo al desempeño de Tomás «Toto» DiBiase, un joven vecino de 18 años que, con el equipo de la Selección M18 de rugby, logró la obtención de la medalla de oro en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud.
- Condonación de tributos al Centro de Educación Especial APANE, Fundación NOSOTROS y a las Iglesias Evangélicas «Mayordomos Cristianos».
Vecinos de primera y de segunda
Uno de los concejales que tomó la palabra durante la sesión del Concejo Deliberante fue Eduardo Gianfrancesco para manifestar su disgusto al bloque oficialista, para el cual -según el edil- «existen vecinos de primera y de segunda». Gianfrancesco aseguró que el Frente de Todos «cajonea» los proyectos de ordenanza del bloque opositor: «No se dan cuenta que (…) lo único que hacen es perjudicar a los vecinos que están esperando mejoras y necesitan ser escuchados». Además criticó la actitud de la Presidente del Concejo Deliberante, por dedicarse a «interrumpir y uno no puede expresarse. Nos van a tener que escuchar, tienen que aprender a debatir, somos representantes del Pueblo. No bajaremos los brazos», concluyó el concejal de Juntos.
Abuso y maltrato en la vejez
Quisiera compartir con uds. mi propuesta de proyecto de ordenanza para que cada nuevo retardador de velocidad lleve el nombre de uno de los concejales del HCD que lo votó o se abstuvo. Es una forma de recordarlos cada vez que pasemos por uno de ellos.
Cuando se van a ocupar de la educación? Quizá algún proyecto interesante? Senda peatonal para los estudiantes, maestros y padres de la Escuela 7 que tienen que ir por la calle entre automóviles desde la HISTÓRICA RECONSTRUCCION DE LA RUTA 25