Atención en las UDP: entre el reconocimiento y las críticas
La inversión en salud pública es una de las principales banderas de la actual administración municipal. En un contexto donde la Provincia apenas logra sostener el funcionamiento del Hospital Erill —que sin el respaldo de su cooperadora y la ayuda de la comunidad local estaría en una situación crítica—, las modernas Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) construidas en distintas localidades del distrito se presentan, al menos desde su exterior, como edificios sofisticados y de vanguardia.
Sin embargo, en lo que respecta a la atención, las experiencias de los vecinos son dispares.
Un reciente comentario publicado en redes sociales desató una ola de opiniones contrapuestas. Mientras algunos vecinos ponderan la calidad del servicio, otras expresan fuertes críticas.
“Quería agradecer a las enfermeras Laurita y Meli Abregu, a su compañera —una morocha alta—, a los médicos clínicos, a la pediatra, al camillero y al cirujano de la UDP de Garín por la excelente atención y paciencia que tuvieron con mi hija Zaira. Súper agradecida con todos”, expresó Verónica. Sus palabras dieron lugar a una catarata de comentarios de distintos tonos, algunos de los cuales compartimos a continuación.
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Hay días que son un desastre pero yo no me puedo quejar, a mi nieto lo atendieron muy bien, el pediatra y las enfermeras lo atendieron bien y así a mis viejos también. Los tengo vivos gracias a la atención, hacen sus ca…., pero si vas a las obras sociales es lo mismo, por experiencia lo digo, tenés que esperar y también te atienden mal.
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Por cualquier problema de urgencia vayan a la UDP de Maschwitz, excelente atencion!!!
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Una mier… la UDP de Garin. Pésima atención, pésimos médicos y pésima organización. Supongo que tuviste suerte. A los demás les recomiendo la UDP de Maschwitz. Una maravilla, nunca ningún problema.
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La UDP es un desastre, yo llegué con dolores, sin poder caminar casi y me mandaron con Ibuprofeno a mí casa, es lo único que saben decirte, me fui de urgencias a la maternidad de Tigre y en dos segundos me hicieron todo y me encontraron el problema, según la UDP yo no tenía nada, un desastre la atención y el personal en general.
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Es una suerte de lotería esa UDP. Es increíble que tenga toda la aparatologia y sean unos pocos los que realmente se ocupen de sus pacientes. Ni el hospital (Erill) tiene el equipamiento y sin embargo tiene unos profesionales de la ostia. En la UDP murió mi hermano, toda una noche con suero por la vesícula, con toooooodos los síntomas de ACV!!!!!
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Ahí solo atienden bien a los que son municipales, jaja, entrás entero y salís sin intestinos, todos aprendices.
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Depende la guardia que te atiende, en todos lados es así.
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Las enfermeras, las mejores, las Abregú, tuve la dicha de trabajar con ellas, son excelentes a pesar de tantos pacientes que van, siempre amorosas…
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Tenía resonancia de rodillas, con turno, con la cual tuve que movilizarme en remis y cuando llego a la UDP me dicen que el resonador estaba roto, no fueron atentos en llamarme por lo menos, asi no gastaba dinero. Son detalles que hay que tener en cuenta.
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El día de mi infarto de 10 la atención y soy de Maschwitz.
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A mí me hicieron dos placas en mí brazo, nunca se dieron cuenta que tenía mi codo quebrado, tuve que ir a un particular para que me dijeran que tenía el codo quebrado después de un messsss.
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Yo me pregunto porqué agradecer tanto, es su trabajo y deben hacerlo lo mejor, más si trabajan con personas. ¿O vamos por la vida dando las gracias al colectivo que me trajo al trabajo o gracias a tal o cual? Sé que son vidas, pero es su trabajo, sí destacó que lo hagan con amor y dedicación.
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A mi me operaron el lunes, hoy estoy en reposo en mi casa, la verdad super agradecida por la atención del cirujano y en especial las enfermeras, me sacaron muchas piedras de la vesícula.
Muy buena mi atención en el de Garin,me operaron en octubre de la cadera porque tienen convenio con los especialistas del hospiltal Español y en mayo tuve derivacion al hospital de Matheu por un acv. Solo quiero agradecer.
Cuantas opiniones diversas sobre este mismo tema.
Yo digo Gracias que tenemos las UDP Municipales para las cuales tambien la demanda es mucha ya que muchas prepagas tampoco cubren las propias demandas de sus afiliados.
El Señor del remis es comprensible si no le avisaron .
Pero no podemos echar por tierra todo por un desperfecto y una omision.
Yo he comprobado muchos casos positivos de paciente con infarto ingreso al hospital y fue derivado al NCK a Savio y a las 48 hs ya estaba asistido y con un esten colocado colocado fuera de peligro y con seguimiento pos alta.
No todo es negativo.
Es dificil lograr turnos oor la gran demanda pero no todo es negativo.