Saltar al contenido
Alcohol al volante: el proceso obligatorio de reeducación vial en Escobar
Alcohol al volante: el proceso obligatorio de reeducación vial en Escobar
En un día como hoy, en el que celebramos el Año Nuevo, es oportuno recordar que, en 2019, la Municipalidad implementó un programa de “Sensibilización vial y reeducación en el uso de la vía pública”, dirigido a conductores sancionados por contravenciones relacionadas con el consumo de alcohol al volante. Este curso tiene como objetivo principal fomentar cambios de conducta permanentes, reducir la reincidencia en infracciones y fortalecer el conocimiento de las normas de tránsito.
A través de esta capacitación, se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el uso responsable de la vía pública. Especial atención se otorga a la Ley bonaerense 15.402, que desde el 1° de enero de 2023 establece tolerancia cero de alcohol en sangre para todos los conductores.
¿Cómo es el proceso?
El trámite para acceder al curso es simple. Los infractores deben seguir estos pasos:
-
Presentarse en la Secretaría Contravencional con su documentación personal y la del vehículo.
-
Pagar la multa correspondiente, necesaria para retirar el vehículo con la cédula verde.
-
Asignación de fecha de inicio: una vez realizado el pago, se les otorga una fecha para comenzar el curso de reeducación vial.
-
Finalización del curso: al completar la capacitación, los participantes reciben un certificado que deben presentar en la Secretaría.
-
Recuperación de la licencia: dependerá del plazo establecido según el nivel de alcohol registrado en la infracción.
Para más detalles, los interesados pueden comunicarse a través de los siguientes canales:
-
WhatsApp:
-
11 2175-5406
-
11 2175-3864
-
Correos electrónicos:
Comparta esta nota en las redes sociales!
Page load link
También el municipio con el Intendente a la cabeza; debería ocuparse de la convivencia entre vecinos antes de llegar a mayores. La falta de urbanidad en los diferentes barrios es grave. La intendencia hace oídos sordos. La policía igual. ATV igual.