Acusó de robo a Prevención Comunitaria y luego se disculpó por el error
«Una vez más tenemos que desmentir noticias falsas en materia de seguridad que generan intranquilidad entre nuestros vecinos y desprestigian el importante trabajo que lleva adelante la Secretaria de Seguridad, en todo el Partido de Escobar». Así comienza un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad, tras la denuncia de una acusación en redes sociales que resultó ser falsa.
Días atrás, un comerciante denunció que, el viernes 27, un delincuente había robado un teléfono en su local, en la localidad de Garín, y que luego habría escapado en un móvil de Prevención Comunitaria. Este suceso generó conmoción y rápidamente la información se hizo pública a través de las redes sociales.
Ante la gravedad de la acusación, la Secretaría de Seguridad se comprometió a colaborar en la investigación. Así, se aportó abundante información a la Ayudantía de la Fiscalía para que profundizara en el caso, y las imágenes de la Central de Monitoreo Municipal fueron clave. Según se pudo verificar, el móvil señalado como posible implicado en el delito estaba a 150 metros del comercio en el momento del robo. Además, las mismas cámaras confirmaron que en el vehículo viajaban dos agentes, ninguno de los cuales coincidía con la fisonomía del ladrón registrada por la cámara de seguridad del comercio.
Finalmente, cuando el comerciante fue citado a declarar, se retractó y pidió disculpas por su error al haber denunciado falsamente que el ladrón había subido a un móvil municipal. Reconoció que tanto él como un amigo, que testificó lo mismo, habían cometido además el error de publicarlo en las redes sociales, «escrachando falsamente a un agente».
Deja tu comentario