171 trámites digitales gracias al Estado «dinámico, ágil, sencillo y eficiente»

Desde el lanzamiento del programa Estado D.A.S.E. (Dinámico, Ágil, Sencillo y Eficiente), presentado en octubre pasado por el intendente Sujarchuk, se han gestionado 171 trámites digitales a través de Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), según informó la Municipalidad. «Estas medidas permiten la agilización y simplificación de distintos trámites vinculados a comercios, industrias, pymes y viviendas unifamiliares».

Entre los logros destacados:

  • Autorizaciones definitivas y automáticas para reformas en viviendas unifamiliares: se emitieron 13 en total.
  • Autorizaciones provisorias para ampliaciones: se gestionaron 37 solicitudes, de las cuales 33 correspondieron a viviendas, tres a comercios y una quedó fuera de alcance.
  • Solicitudes de autorización provisoria para obras nuevas: se realizaron 76 trámites, 75 para viviendas unifamiliares y uno para un comercio.

Estas autorizaciones permiten iniciar obras de inmediato y son válidas para:

  • Viviendas unifamiliares.
  • Construcciones de locales nuevos de hasta 150 m².
  • Ampliaciones de locales comerciales de hasta el 50% del área construida.

Por otro lado, se tramitaron 41 habilitaciones digitales provisorias para comercios, de las cuales:

  • 30 fueron aprobadas.
  • 3 están en proceso.
  • 8 quedaron fuera de alcance.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la habilitación municipal, la Municipalidad ofrece una autorización gratuita y online, válida por 30 días corridos.

Finalmente, se registraron cuatro solicitudes de renovación de licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) de la provincia de Buenos Aires.

Para conocer más sobre los beneficios del programa D.A.S.E., se recomienda visitar www.escobar.gob.ar/dase/