¿Y la 2° dosis?
Me vacunaron el 18/3 en Matheu. En la App figura que me vacunaron el 19/3. Hice la aclaración por mail y nunca me respondieron. En la App no dice fecha de próxima dosis, solo dice sin turno. Llené todos los datos sobre síntomas que figuran en la misma App, cumplí con todos los detalles que me pidieron, pero nadie sabe decirme cuándo me corresponde. Conozco gente que se vacunaron después que yo y ya les dieron el 2° complemento. Averigüé por si la diferencia de fechas que me figuran tiene relevancia en la demora que superó los 3 meses y no consigo respuesta de nadie, ni de GBA (gov.ar) ni de los centros de vacunación. Creo que la desorganización es el resultado y otra es que las segundas dosis no pasan de ser anuncios, sin que lleguen los componentes comprometidos por el gobierno. No hay dudas de que esto genera desconcierto y angustias cuando las supuestas certezas no son creíbles. Eduardo Arcuri (Barrio El Cazador)
En las mismas condiciones que Eduardo Arcuri me solidarizo con su reclamo. También repudio los mensajes enviados en un grupo de WhatsApp por impresentables participantes vecinos recurrentes embanderados políticos que le piden paciencia y solidaridad con los que no han recibido ni siquiera la primera dosis. Si no las recibieron no es culpa de Eduardo, sino de los que deben gestionarlas. 90.000 muertes no se arreglan con la bondad y amabilidad de los vacunadores. Las vacunas pierden efecto después de su vencimiento y el contagio en la edad crítica o en la situación sanitaria de cada uno pueden sumar una nueva muerte.
Alberto
Estoy de acuerdo y comparto totalmente el estado de incertidumbre de mi estimado vecino y querido amigo de hace muchos años, el señor Eduardo Arcuri. Existen errores de comunicación y acción, en cuanto a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Spucnik V. También de organización en el tiempo en lo que respecta a las mezclas de los grupos etarios y las morbilidades, para la priorización de sus turnos de vacunación. Todo esto es confuso y se desconocen las responsabilidades del caso. Espero se resuelvan estos temas a la brevedad. Lo agradeceré muchísimo. Los saludo atentamente.
Estimado vecino,
Le sugiero que verifique que la vacuna que figura con fecha 19 sea la misma que UD recibió.
Personalmente no creo que reciba contestación por parte de las autoridades de ninguna de las áreas competentes.
En mi familia tuvimos un error en la carga de datos. Enviamos varios correos denunciando el hecho y solicitando la corrección. La única respuesta recibida fue del Defensor del Pueblo y ciertamente no parecía que estuviera defendiéndomos.