Vuelven a prometer pavimentación de acceso
Varios años transcurrieron desde las promesas incumplidas del exintendente Sandro Guzmán y el actual jefe comunal, Ariel Sujarchuk, de pavimentar los cuatro kilómetros faltantes de la calle Libertad, que une la Panamericana con la Ruta 25 a la altura del barrio El Cazador. Ahora, repentinamente, la Municipalidad informa con bombos y platillos que el pasado viernes 4 de junio, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza de «convalidación del convenio para la pavimentación de la calle Libertad, vía de acceso imprescindible que permitirá mejorar la comunicación vehicular con distintas urbanizaciones y barrios de nuestro Partido». ¿Acaso recién ahora advierten que había un vacío legal que no permitía comenzar con la obra? ¿Era ese el verdadero problema o lo es la imposibilidad de recaudar los fondos necesarios para la realización de la obra que el intendente les reclama a los nuevos emprendimientos urbanísticos privados de la zona?
«En el marco del Plan Estratégico Territorial, esta obra contará además, con el tendido de la red de alumbrado público y la realización de las obras de ingeniería hidráulica necesarias en toda su extensión, lo que permitirá una mejora sustancial en la vida de vecinos y vecinas de la zona» afirmó Marcos Tiburzi, concejal y titular de la UGC 3, quien se atribuye ahora parte de los logros: «En distintas oportunidades desde el año 2018, mantuve junto a otros funcionarios varias reuniones con los desarrolladores urbanísticos comprometidos con esta importante obra de infraestructura». Aunque tampoco pretende quitarle protagonismo a su jefe: «Finalmente, gracias a la persistente vocación de diálogo y consenso de nuestro Intendente Ariel Sujarchuk, las gestiones realizadas a través del tiempo, quedaron consolidadas en la firma de este convenio».
¿Será una nueva promesa vacía de nuestros gobernantes? ¿O con esta ordenanza ciertamente se destraba la gestión y comienza la obra?
FELICITACIONES A LOS QUE POR FIN ESTÁN POR HACER REALIDAD EL PROYECTO PROMETIDO !!! Arquitecto Luis César RICCi.
No pido demasiado como lector. Apenas que las notas tengan cierto rigor periodístico.
La ordenanza Nº 5383 del año 2016, autorizaba a suscribir un convenio para la pavimentación de la calle Libertad, del expediente D.E. Nº 4034-186335 (H.C.D. Nº 15548/16). El mismo fue suscripto y luego no fue cumplido por los desarrolladores quienes alegaron causas de fuerza mayor (aumento de dólar durante el Gobierno Macrista) para no cumplir el contrato.
Este ordenanza es la convalidación de un nuevo convenio, que reemplaza al anterior luego de su “caída” debido al incumplimiento contractual de los desarrolladores en su momento.
Los datos surgen de una mínima investigación de la página del HCD y de notas periodísticas de años atrás. Un periodista debería hacer esto, e ir incluso un paso mas allá, consultando a los funcionarios del área de planificación para conseguir datos y no hacerse preguntas en solitario como si fuera un lector más o lo que es peor preguntarnos a los lectores.
Los lectores buscamos respuestas e información seria y veraz, no operaciones de desinformación.