Viralización masiva en Escobar: trabajadores patagónicos confundidos con ladrones
En las últimas horas, las redes sociales de Escobar se utilizaron para difundir una imagen que muestra a dos operarios que, supuestamente, «se hacen pasar por empleados» de una conocida empresa de cable e internet. Varios lectores enviaron la imagen también a Periódico El Cazador, de buena fe. «Son chorros», dice el mensaje viralizado. «Uno de ellos es Farías, salió del penal hace una semana. No abran sus puertas y llamen al 911. No pertenecen a esa empresa, están robando».
Lo curioso del hecho es que el diario digital LCR, de la provincia de Río Negro, salió a desmentir la acusación contra ambos hombres que aparecen en la imagen de la fake news.
Bajo el título «Los escracharon diciendo que eran delincuentes, pero resultaron ser empleados de una empresa», el medio patagónico aseguró que la falsa información comenzó a viralizarse en varias localidades de la región, entre ellas Villa Regina. “Efectivos policiales constataron con personal de la empresa que ambas personas son operarios de la firma”, informaron a LCR desde la Unidad Regional II de la Policía.
Aparentemente, se trató de una confusión: «Anteayer, las personas que fueron escrachadas como ‘ladrones’ se dirigieron a realizar una desconexión en una vivienda de la calle San Juan al 720 aproximadamente. Al no ser atendidos, aguardaron en el exterior de la propiedad, y fue en ese momento que les tomaron una foto. La imagen comenzó a viralizarse con la falsa acusación de que eran delincuentes».
Sin embargo, «los trabajadores eran realmente empleados de una empresa contratista de Telecom. Se trata de una firma tercerizada que presta servicios desde hace alrededor de 10 años para Fibertel Cablevisión».
Una NO noticia…
Distintas personas que tengo como contacto publicaron la misma imagen en distintos lugares del país (Escobar incluido), claramente se puede ver que eran clones que hicieron un ataque sincronizado.