Villa Alegre clama por un semáforo

Tras el grave episodio de ayer, en el que una mujer que cruzaba por la senda peatonal fue atropellada por un automóvil en la Av. San Martín (Ruta 25), en su intersección con la calle Falucho de Villa Alegre, numerosos vecinos del lugar han alzado su voz para pedir la instalación de un semáforo.

Celeste, Bárbara y Carlos coincidieron en sus opiniones: «Deberían poner un semáforo, es un peligro; los autos no dan prioridad a los peatones», reclamó Celeste. Bárbara agregó: «Semáforo urgente. Respeto hacia el peatón. Para estacionarse en la vereda sí pueden; te pasan por encima cuando estás esperando cruzar, ni siquiera esperan que pases. Te apuran para que te corras y estás un montón de tiempo esperando porque nadie te deja pasar. Esa esquina es un horror». Carlos, por su parte, señaló: «Falta un semáforo urgente… hay una parada de colectivo, bajan los chicos de diferentes escuelas; es imposible cruzar».

Por otro lado, varias personas aludieron a la irresponsabilidad de algunos conductores. «La Av. San Martín, ruta provincial, no tiene una demarcación correcta, no se cumplen las reglas, y claramente nadie da prioridad al peatón, como corresponde», manifestó My. Mario, en tanto, criticó la infraestructura del distrito: «En Escobar es un delirio ser peatón, ciclista o conductor. Hay una falta total de señalización, de infraestructura para circular, semáforos, cruces de rutas, sendas, etc». Y Nancy concluyó de forma terminante: «Es que acá no respetan nada, es ley dejar el paso en senda peatonal al peatón, pero el individualismo hace que aceleren para pasar primero en lugar de respetar la ley».