Saltar al contenido
Una historia de amor y solidaridad
Una historia de amor y solidaridad
Los Bomberos Voluntarios de Escobar volvieron a protagonizar una historia tan emotiva como esperanzadora, en la que el amor por la vida y la solidaridad brillaron con fuerza.
El relato, compartido por ellos mismos, ocurrió ayer alrededor de las 12:30 hs, en la esquina del cuartel, en la intersección de las calles Colón y Estrada. Allí, el personal de Defensa Civil —los señores Brian Paz y Ramón Villa— fue alertado mientras se encontraba a bordo de su móvil: un bebé de apenas 18 días de vida sufría una obstrucción en la vía aérea superior. Al mismo tiempo, personal del cuartel fue alertado por personas que circulaban por la zona. De inmediato, el suboficial Lucas Auci (ver fotografía) se acercó al lugar para brindar apoyo y realizar maniobras de desobstrucción, logrando que el bebé volviera a respirar por sus propios medios. La rápida acción conjunta evitó que la situación pasara a mayores. Una vez estabilizado por los intervinientes, y con la llegada del SAME, el bebé fue trasladado junto a su madre a un centro asistencial.
Los “¡bravos!” de los vecinos no tardaron en multiplicarse en las redes sociales. Y entre tantos mensajes de gratitud y admiración, uno en particular logró condensar el sentimiento de toda una comunidad:
“¡Son campeones en todo! ¡Son los Bomberos de Escobar!”
Comparta esta nota en las redes sociales!
Page load link
Son lo máximo. Siempre atentos y cordiales… sera porque son voluntarios? Felicitaciones y gracias por estar siempre atentos .un guerte abrazo
Fuerte abrazo