Un Sujarchuk polifacético y ambicioso

Acaba de renunciar como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y de asumir como Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación en el Ministerio de Sergio Massa. Y aunque en teoría se encuentra de licencia como intendente de Escobar, casi a diario aparece en algún lugar del distrito para evitar la pérdida de popularidad y votos. Hoy, tras abandonar su casa ubicada en un importante barrio cerrado de Escobar, se dirigió al palacio municipal y de allí a su oficina en la Capital Federal.

«Esta mañana, antes de dirigirme a CABA para ejercer mi nueva función como Secretario de Economía del Conocimiento, pasé por la Plaza San Martín (Escobar) a conversar con vecinos y vecinas durante las primeras luces del día», relató Sujarchuk. Y para proyectar una imagen de político sencillo y cercano a la gente, agregó: «Así como a la mañana siento la necesidad de tomar unos mates, también disfruto mucho de la conversación. En el caso de la de hoy, son de esas charlas en las que uno debe escuchar más de lo que debe hablar. Estoy convencido de que el trabajo de las y los dirigentes no se realiza solo en los despachos, sino al lado de la gente, escuchando sus demandas, necesidades, sueños y proyectos».

A poco más de un año de las elecciones nacionales, Ariel Sujarchuk mantiene un perfil alto, mientras disfruta saludar a políticos, empresarios, artistas, funcionarios y, desde luego, al común de la gente, siempre con la mira puesta en el más alto cargo electoral al que pueda acceder, aunque con el límite o techo que decidirán o le impondrán sus propios compañeros dirigentes del PJ y colegas intendentes, entre quienes no goza de gran popularidad ni simpatía.