Un motor para reactivar la economía de Escobar

En el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, Escobar será favorecido con el ingreso al circuito económico local de unos 3.300 millones de pesos que reciben los escobarenses beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
“Vivimos una situación inédita que requiere más que nunca de un Estado presente, que amplíe derechos y asista a quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Este tipo de medidas del Ejecutivo nacional no sólo busca atender demandas urgentes e impostergables en cada familia, sino que al mismo tiempo actúa como motor para reactivar la economía luego de una exitosa cuarentena que ahora iremos administrando de manera focalizada y con el mayor cuidado por la salud de todos los ciudadanos”, expresó el intendente Sujarchuk.
Dentro del millón de beneficiarios del IFE en todo el territorio nacional, Escobar cuenta con 33.120 personas habilitadas por la ANSES para recibir dicho ingreso. Aquellos beneficiarios que realizaron la solicitud entre el 27 y 31 de marzo, a través de cobro por CBU, ya pudieron acceder al pago.