Un fin de semana largo e intenso en El Cazador

Acontecimiento N° 1: El pasado sábado en horas de la noche, y mientras un vecino había abandonado por solo dos horas la casa ubicada en la Av Kennedy, entre Rosas y Ceibo,  uno o varios delincuentes aprovecharon la oportunidad e ingresaron a la misma, dándose luego a la fuga con numerosos elementos de valor.

Acontecimiento N° 2: El domingo, en horas de la mañana, comenzaron a viralizarse numerosas imágenes y videos del incendio de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de Los Girasoles y La Carnicería «Lo de Coppola». Algunos vecinos que se hallaban circunstancialmente en el lugar haciendo las compras intentaron neutralizar el fuego con sus extintores hasta que comenzaron a producirse algunas explosiones y el lugar fue despejado. Una de las personas allí presentes relató: «Fui uno de los que le gritó al dueño que se le estaba prendiendo fuego porque no se dio cuenta, iba andando y le salía fuego por debajo. También fui uno de los que colabore en «tratar» de apagarlo, igual que Horacio, que sacó el matafuegos del negocio». Más adelante lamentó que a ninguna otra persona «como buen ciudadano se le ocurrió  la idea de sacar su extinguidor y ayudar. El fuego tardó 3 minutos en los que no se pudo hacer más nada, ya estaba avisada la policía, ojos y oídos, todos» y concluyó con el deseo de contar en el futuro con «un coche bomba destinado a la zona».

Acontecimiento N° 3: A la mañana siguiente, día lunes, un amplio sector del barrio quedó sin energía eléctrica  tras el corte de un cable de Edenor en la calle Schweitzer como consecuencia de la caída de pesadas ramas producto de una poda realizada en el lugar (ver imagen). Ni bien se conoció el motivo de la interrupción del servicio, los vecinos expresaron su consternación y demandaron sancionar al responsable de la acción, hecho que el titular de la UGC 3, Marcos Tiburzi, dejó plasmado minutos después en una fotografía que mostraba a un inspector municipal labrando un acta. A lo largo de la tarde el suministro de energía comenzó a normalizarse si bien hubo vecinos que recuperaron el servicio recién a las 20 horas.

Acontecimiento N° 4: Otro dato curioso de la fotografía de la caída de ramas viralizada por el propio Tiburzi, fue la presencia en primer plano de un basural que provocó el reproche de varias personas. Al rato, la UGC difundió una nueva imagen que mostraba a Rául, funcionario de esa repartición municipal, recogiendo personalmente cada uno de los desperdicios tirados en la calle y vereda.