Un aplauso para los Padres Organizados de Escobar

Celebro la actividad de Padres Organizados y la participación de miembros de nuestra comunidad, como es el caso de Myriam Laudonio por Escobar. La educación lleva décadas de derrumbe en nuestro país, configurando una tragedia nacional, presente y futura. A estas alturas, queda bastante claro que los referentes políticos y los líderes gremiales son parte del problema y no de la solución. Progenitores organizados están llamados a cumplir un rol trascendente en la recuperación de normas y principios educativos que son clave, hoy manoseados por pujas ideológicas y sectoriales. Nuestros estudiantes deben ser preservados de esta decadencia académica, la cual es promovida desde cúpulas que reniegan del mérito y promueven abiertamente el facilismo, el sectarismo y la ignorancia.
La calidad educativa es el único reaseguro para equiparar oportunidades entre todos los niveles sociales. La promoción del conocimiento y del ESTUDIO es el camino que llevó a nuestro país por una senda de progreso, hoy trunca.
Como docente con seis lustros de ejercicio en las aulas de nuestra provincia manifiesto mi respaldo a la elevada misión que Padres Organizados lleva adelante, por el bien de nuestro alumnado, de sus familias y de la comunidad entera. ¡Bravo!

Diego Luzuriaga (Belén de Escobar)