¿UGC o unidad básica?
Confusión, sorpresa y cierta indignación provocó un mensaje emitido hoy por la UGC 3 de El Cazador. El extraño texto difundido apareció primero en el grupo de wtsp de esa dependencia municipal, aunque de allí fue borrado al poco tiempo. Sin embargo, paralelamente, había sido recibido por numerosos vecinos en sus wtsp particulares. «Repudiamos enérgicamente el intento de magnicidio hacía la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también los discursos de odio que pregonan los medios hegemónicos a diestra y siniestra todos los días sin descanso», decía el mensaje emitido a destiempo pues el intento de asesinato se produjo hace ya casi un mes. Sin embargo, lo que más enojo provocó fue la asociación entre la UGC y la agrupación kirchnerista Juntos por Escobar (ver fotografía); ¿acaso comparten la misma oficina? ¿acordaron una cooperación mutua? ¿se transformó la UGC en una unidad básica?
Desde el comienzo las UGC fueron pensadas como unidades básicas. Todos los años traían el intento solapado de tener un lugar para poder adoctrinar poniendo en todos los presupuestos participativos el siempre bien ponderado Centro Cultural. No lo lograron.
Si nos pusiéramos a contar es muy poco o casi nada lo que han logrado.
Mucha cáscara y pocas nueces, una gran falta de contenido y de empatía hacia el ciudadano común ha caracterizado a la gestión.
Una lástima que hayan perdido, tan magnificamente, la oportunidad de hacer algo más por el barrio que alimentar diariamente una grieta que no existía antes de que fueran algo. Han hecho endocría y se han enfermado con sus propias mentiras.