Todo en simultáneo: forestación y deforestación

Mientras los vecinos de la Ruta 26 viven angustiados ante la inminente deforestación de su añosa y magnífica arboleda tras la aprobación de la ordenanza que decidió rezonificar el lugar y, simultáneamente, el Municipio autoriza la extracción de árboles en otras rutas (como la 25) y en pleno Belén de Escobar, las autoridades impulsan  ahora la plantación de árboles durante todo agosto, el Mes del Árbol. La iniciativa apunta «a preservar el ambiente y favorecer a la restauración de la biodiversidad, además de contribuir a mitigar los efectos de gases de efecto invernadero que producen el cambio climático».

En ese sentido, el Municipio en articulación con Fundación Temaikèn y el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos realizarán, el próximo jueves 12 de agosto, la plantación de dos minibosques en la zona Delta del Paraná con un total de 36 especies nativas. Los minibosques permiten la restauración de biocorredores que cumplen una función esencial en la recomposición de la naturaleza del Delta.
Además, continúa la campaña para que los vecinos puedan apadrinar un árbol con su familia y así garantizar el desarrollo de árboles nativos en la región, para que con el cuidado de toda la comunidad puedan trascender de generación en generación.
Por último se coordinarán nuevas jornadas de “Plantando Conciencia” el Plan de Arbolado Urbano que tiene como objetivo la plantación de 10.000 árboles en todo el partido de Escobar. Así, se plantarán 200 ejemplares autóctonos de Guaran amarillo, Acaicia mansa, Azota caballo, Tala, Ceibo y Sauce criollo. De la plantación pueden participar los vecinos, a las 10 horas, en los siguientes puntos:
-Martes 17, Sarmiento y paso a nivel, Belén de Escobar.
-Miércoles 18, en Rivadavia y C 20, Garín.
-Jueves 19, polideportivo de Matheu, Salta y Nazarre
-Viernes 20, polideportivo Loma Verde, Los Aromos y Los Fresnos
-Lunes 23, polideportivo Juan Domingo Perón, Boulevard 5 de Junio, Maquinista Savio
-Martes 24, Ruta 26 entrada al barrio privado Ingeniero Maschwitz.