Sujarchuk interviene en licitación multimillonaria

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas y la Coalición Cívica detectaron presuntas irregularidades en la licitación corta para el dragado de la Hidrovía, que son investigadas por la Justicia; varios competidores se acusan mutuamente en una contienda feroz por un negocio millonario.

El panorama de extrema complejidad por el que pasa la Hidrovía pone en riesgo al comercio exterior de la Argentina, su principal fuente de divisas a la hora de exportar y también de importar insumos para la producción.

Diferentes sectores piden ahora que el nuevo Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, presidido por Ariel Sujarchuk, a cargo de la licitación larga, exhiba un calendario para “contar con un horizonte realista”, y también que “disminuya la incertidumbre”.

Cabe destacar que la caja de la Hidrovía asciende a unos US$200 millones en bruto anuales y, según la Coalición Cívica, “el manejo de la Hidrovía es abrir o cerrar el grifo a negocios multimillonarios legales y también ilegales, relacionados con el contrabando y el narcotráfico”.