Sujarchuk festejó la victoria
Anoche, el intendente Sujarchuk festejó el resultado de las elecciones en el distrito de Escobar.
El jefe comunal justificó su «alegría y satisfacción» por la «contundente victoria» del Frente de Todos, «ampliando la ventaja conseguida en las PASO, ganando en todas las categorías y ratificando que cuando el viento viene en contra, Escobar se pone más firme que nunca». También subrayó que «esta victoria tiene mucho sentimiento épico, ganamos con el corazón y con el compromiso de nuestra militancia». Más adelante recordó algunos hitos de su gestión: «Siempre visualicé a nuestro distrito como un lugar estratégico y con mucho potencial, lo vimos hace poco en Expo Escobar 2021, lo vimos cuando en medio de la pandemia creamos dos hospitales municipales, lo vimos con el desarrollo de la salud, de la educación y de la seguridad». Por último hizo referencia a la «nueva etapa» que se inicia tras las elecciones, con algunas promesas: «Vamos a profundizar lo realizado, se viene el tiempo de potenciar el trabajo, de la justicia social, de un Escobar con hambre cero, de la inclusión, de los derechos humanos y de la dignidad y la alegría del pueblo. Queremos un Escobar donde la gente sea feliz, esto es un derecho y por este derecho militamos y trabajamos sin descanso, con la certeza histórica de que los días más felices fueron, son y serán peronistas».
En realidad, ayer perdimos TODOS. Los escobarenses formamos parte de los 26 municipios de los 139 en Buenos Aires donde la gente votó la complicidad de un gobierno corrupto. El resto votó un partido que nos detonó en 2018/19. También hubo gente que votó a la izquierda: algo realmente inutil, salvo para los líderes que se comprarán los celulares mas caros del mercado. En cuanto a los liberales, no podran ser presidenciables si no se unen con alguien. Esto ultimo defraudará a muchos. Nuestro alcalde, al igual que nuestro impresentable presidente está cada vez mas solo. Y nosotros tambien. Faltan dos años tortuosos. Y de ahi diez años como minimo para salir de toda esta mugre. Argentina es un pais raro.
El clientelismo jugó un papel fundamental en muchos lugares donde ganó TODOS. En Santa Fe un intendente que prometio hasta $50.000 para que lo voten, ganó por el 60%. Acà el domingo no habia remises: estaban todos alquilados. En linea general se alquilaron 60.000 remises segun datos oficiales. Hay que sancionar la ley Ficha Limpia y eliminar la boleta sabana. Proponer algo electronico, nada de curros. Si uno puede sacar tarjetas, abrir cuentas, pagar via internet, por qué no votar? Y se controlen los gastos de campaña: nada de gansadas como que filántropos colaboran. No nos tomen por estúpidos. Ahora resulta que hasta el delincuente de Boudou quiere armar su propio partido.