Sujarchuk, en favor de la presencialidad en las escuelas

Bajo el lema «Vigilia Federal por la Presencialidad», la entidad Padres Organizados de Escobar volvió a manifestarse frente al palacio municipal, como cada viernes, en favor de la presencialidad de los niños en las escuelas. En ese marco varios padres depositaron velas y carteles en las escalinatas de la Municipalidad.
En otro orden, dos representantes de la organización mantuvieron una reunión con el Intendente Sujarchuk para trasladarle sus inquietudes. «Esta audiencia abre un puente de diálogo, colaboración e intercambio de propuestas con el Municipio» aseguró una de las participantes. No obstante, anticiparon que las vigilias de los viernes seguirán realizándose «con más fuerza que nunca».
Uno de los reclamos centrales  formulados al jefe comunal fue «la centralización y homogeneización de medidas sanitarias y educativas que perjudican la apertura de escuelas en un Municipio tan heterogéneo». Si bien el intendente se pronunció en favor de la apertura de escuelas con protocolos seguros, también sostuvo que no desobedecerá ninguna directiva que provenga de las autoridades provinciales y nacionales. «El Municipio no tiene facultades en lo que respecta a la apertura de la escuelas» explicó.
Las representantes de Padres Organizados reafirmaron que la apertura de las escuelas en un contexto de gran pobreza y desigualdad de recursos tecnológicos es la mejor medida a corto plazo para mejorar el acceso a la educación, también recalcaron que la salud mental y emocional de los niños y adolescentes está siendo perjudicada por tantos meses de confinamiento, sin tener además un panorama seguro del futuro.
Sujarchuk habría dejado «una puerta abierta» para recibir propuestas relacionadas con el transporte y la circulación dentro del partido. «Medidas en transporte  influyen positivamente en minimizar los contagios por la circulación» señaló la organización. «Por ejemplo: mediante la construcción de bicisendas, una mayor frecuencia de circulación de colectivos en horas pico, la contratación de transportes escolares para las escuelas más vulnerables». Por último y como una señal positiva se destacó que «el intendente instó a nuestra organización de padres autoconvocados a continuar con las acciones en pos de la apertura de las escuelas».