Sujarchuk: alejamiento del kirchnerismo y acercamiento al peronismo próximo a Milei
Tal vez sea un fenómeno pasajero, pero parece que la sociedad argentina, y especialmente sus jóvenes, está decidida a forjar un nuevo sendero que no solo optimice sus vidas, sino que también allane el camino hacia una grandeza renovada para la Nación. Es como si, cansada de navegar en aguas turbulentas, decidiera cambiar el rumbo, trazando una ruta más prometedora que conduzca a un horizonte de prosperidad y transformación.
En medio de ese panorama, los políticos tradicionales se asemejan a náufragos que, a la deriva, buscan desesperadamente una isla de estabilidad. Perdidos y ansiosos, navegan en aguas turbulentas, temiendo perder el tren que, durante tanto tiempo, fue su pasaje seguro hacia el poder y el bienestar.
Esta sensación de incertidumbre también se refleja en la política local de Escobar.
Al parecer, el intendente Ariel Sujarchuk está considerando un cambio de rumbo, en lugar de continuar con el kirchnerismo con el que hasta hace poco se identificaba plenamente.
De acuerdo con un artículo del medio digital MDZ, «por diferentes razones, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, viene postergando las apariciones en las actividades políticas del peronismo K y anticipó que por una discusión con un ministro se irá».
El ministro en cuestión sería Javier Alonso, titular de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Según la publicación, Sujarchuk expresó con dureza: «Si un funcionario mediocre como Javier Alonso tiene el atrevimiento de llamarme para presionarme por la inseguridad en mi distrito, es evidente que no comprende la magnitud de los problemas no solo en su área, sino en toda la Provincia.»
El intendente ha estado demandando durante varios meses que el espacio que representa articule una nueva dirección política. Sobre el funcionario de seguridad, afirmó: ““El gobernador Axel Kicillof no puede permitir que un funcionario mediocre me llame para apretarme. Yo no lo acepto ni me transformaré en cómplice de sus conductas”, le dijo en exclusivo a MDZ el intendente».
Otras declaraciones publicadas por este medio sugieren un posible desvío de Sujarchuk hacia nuevos horizontes políticos.
- «La relación entre Sujarchuk y el gobernador nunca fueron las mejores y más de una vez fue el primero en expresar en público lo que muchos consideraban en privado».
- «Quizás por su pasado como especialista en campañas y comunicación política, el intendente de Escobar olfatea como pocos el humor social y advierte, nuevamente, que es imprescindible para el pan peronismo kirchnerista una reorganización integral y, al parecer, pretende que ese nuevo encuadre lo haga el propio Kicillof, quien el año pasado también puso en crisis su relación con Máximo Kirchner al sostener que el peronismo debía crear “una nueva canción” para dejar de cantar “esas que se las saben todos”.
- «Desde hace un tiempo se especula con que Sujarchuk, ausente en las últimas reuniones convocadas por el gobernador o la propia Cristina Fernández de Kirchner está buscando la regeneración de un nuevo espacio político y fue por eso que su mano derecha, Beto Ramil, sea el representante personal en las actividades a los que él es convocado personalmente».
- «Si bien mantiene una buena y directa relación con Máximo Kirchner y Sergio Massa, más de una vez tuvo tensiones por las decisiones políticas del presidente del PJ bonaerense y del ex candidato presidencial. Ese feeling no pudo lograrlo con el gobernador, a quien ahora le reclama públicamente por “el apriete” que le hace el ministro de Seguridad bonaerense».
¿Se «cordobizará» el peronismo de Escobar?
Ariel Sujarchuk se encuentra junto a su mano derecha, el Secretario General de la Municipalidad, Carlos «Beto» Ramil, en la provincia de Córdoba, donde hoy se reunió con el intendente de la ciudad capital, Daniel Passerini, para “intercambiar experiencias en varios puntos, entre ellos seguridad, tránsito, y sostenibilidad, con la innovación como acción transversal», en el marco de su participación en el Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización, celebrado en dicha ciudad.
Ayer, además, tuvo un encuentro con el gobernador Martín Llaryora (ver fotografía), referente del peronismo más cercano al presidente Milei, con quien mantuvo «una extensa reunión, muy fructífera, ya que con él compartimos la misma visión respecto a la necesidad de seguir modernizando el Estado, sumar herramientas de la economía del conocimiento y generar políticas activas de cara al futuro».
¿Será este un viaje para «cordobizar» el peronismo de Escobar? ¿O tal vez el verdadero objetivo es acercarse al presidente Milei? Y, por cierto: ¿Cuánto le costará al erario público de Escobar esta movida política con viajes incluidos?
ojalá sucediera lo mismo con el inutil de la ugc 3
Aquí tienes una versión mejorada:
«He visto a malos convertirse en buenos, pero nunca he visto a un ignorante volverse inteligente. Juan Domingo Perón lo dijo, y eso sin conocer a la UGC a la que haces referencia.»
Rápido!!!… A la otra fila que la del Kisii ya no se mueve… !!bolu… Escondé la bandera!!
En serio, menos mal que esté Se se avivó a tiempo, si no quedamos en el horno. Ahh… Y lo de la seguridad, deben ser los chilenos deben ser
Es un gato que cae parado, pero ojo, siete vidas, que ya viene gastando. Ni hablar que cada vez las figuritas más repetidas tienen más entradas a los tribunales.
Dejando el camino libre los demás, su perfil queda más que visible. Así que que se cuide de dar saltos, por ahí no cae bien