Sorpresivo asueto administrativo en Escobar

«¡Sigamos celebrando en paz y armonía la tercera!», destacó ayer el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, en medio de las celebraciones por la victoria del Mundial. Sin embargo, en realidad fueron solo los empleados municipales quienes tuvieron el privilegio de seguir celebrando hoy, como consecuencia de  un asueto administrativo decretado  por la Municipalidad «por motivos que son de público conocimiento». El resto de la población trabajó como lo hace habitualmente.

«Las distintas áreas de gobierno tomarán las medidas necesarias para garantizar las guardias de emergencias en la prestación de los servicios básicos de salud, emergencias, prevención comunitaria e higiene urbana», estableció el decreto de Beto Ramil.

Sin embargo, las dudas sobre las dependencias cerradas y aquellas que ofrecerían «guardias de emergencias», suscitaron inquietudes entre numerosos vecinos con turnos médicos para hoy en dependencias de salud municipales: «Podrían confirmarme si estará cerrado el Centro de Rehabilitacion Kinesiológico de Matheu? (Polo Canesi)»; «Me encuentro con esta noticia justo hoy.. y yo tenía turno en el Hospital de Salud Mental.. ni los teléfonos atienden«; «¿Hoy atienden sala Resio?, yo tenía turno pediatra»; «El centro de ojos de Garin atiende??? Tengo turno hoy»; «Tengo turno en el hospital central para Clinico, atienden?»; «Podrían decirme si abré el Centro de Matheu?». Finalmente, la propia Municipalidad completó la información aclarando que «los turnos que se generaron para el día de hoy en los CAPS del distrito fueron reprogramados. No obstante, (los interesados) pueden comunicarse con el correspondiente para que lo/a asesoren al respecto». ¡Todo el mundo a llamar por teléfono!

«Desastre total, descontrol, falta de respeto a la gente..hoy había gente en un colegio desde las 5 de la mañana, nadie les avisó …intendente, deje de joder, póngase a trabajar en serio..no nos tome por ineptos ..pagamos impuestos y su sueldo ..», consignó una vecina en el Facebook municipal.