Escombro para tapar baches

Mientras se aguarda en El Cazador la repavimentación de su arteria principal, la avenida Kennedy, que según dichos del secretario de Gobierno de la Municipalidad a este periódico, se realizará en etapas (la primera de ellas comprende el sector desde la entrada hasta la calle Sánchez), varios vecinos observaron absortos días atrás cómo la Municipalidad tapaba con escombro algunos de sus enormes y profundos baches.

Fueron varios los vecinos que cuestionaron esta acción pese a las elevadas tasas que abonan los contribuyentes del barrio, $ 5000 promedio por un lote de 1.000 metros cuadrados. «Acabo de hacer el reclamo en la UGC y en Atención al Vecino porque están tapando los pozos con tierra» decía una vecina mientras que otra alentaba formar una agrupación vecinal apolítica que permita enfrentar estas «arbitrariedades».

«Evidentemente todo esto son manotazos de ahogado para revertir la situación» decía un conocido y antiguo vecino del barrio. Y agregó: «Que tapen los baches con material suelto, ya sea escombro o arena, no sirve para base porque no tiene adherencia con el material anterior. Si no se le pone una buena dosis de emulsión líquida eso no se adhiere para nada. Lo que no funciona para nada es la tierra negra en un agujero de asfalto porque la primera lluvia te lava todo.Es inevitable. Me parece una barbaridad que sigan con esta política porque, por otro lado, el escombro que esta gente manda, es todo venido de un mismo origen, tienen una especie de cantera de escombro, y en las caminatas que hago todas las tardes salgo con una bolsita y junto los residuos metálicos que tiene el escombro, es una verdadera vergüenza que hagan eso. Si pusieran arcilla o tosca la cosa cambia, porque si eso se moja se endurece».