Se les va la mano

Que la Municipalidad de Escobar necesita recaudar fondos a toda costa para mantener las enormes erogaciones en concepto de personal, marketing, contratación de personajes de la farándula, celebraciones y quien sabe cuántas cosas más, no es un secreto. Un vecino acaba de difundir en las redes sociales un nuevo (en realidad no tan nuevo) mecanismo «simple, práctico y difícil de eludir» para quitar recursos del extenuado bolsillo del contribuyente, un bolsillo que para el Estado Presente siempre está en condiciones de afrontar nuevos sacrificios.

«Sr. Intendente: tengo una vetusta camioneta de 21 años, la adquirí a principio de 2021, radicada en el Municipio de San Isidro, la cual pagaba en 2020 $ 110 por cuatrimestre. Me puede explicar en qué se basa el Municipio de Escobar en querer cobrar $ 8.440 cuatrimestral. ¿Usted piensa en la situación económica? Estaría pagando como un coche modelo 2017, esto es realmente un incentivo a no pagar mas impuestos de ningún tipo. Vergonzoso» fue el mensaje que generó decenas de comentarios, entre ellos: «Hay que mantener a los vagos que viven de los que trabajamos y votan a este gobierno», «Espero que muchos aprendan a votar!!!», «Bienvenido a los impuestos municipales….», «En mi caso: $1.500 en Malvinas Argentinas, $2.600 en Escobar», «Me llegó la de mi 2009 no está muy lejos de eso… Una vergüenza este municipio!», «Sigue robando como loco aparte de las multas falsas y nadie hace nada!», «Hay que empezar a hacer protestas!! Donde está la plata de nuestros impuestos? Es terrible lo que se paga en Escobar de impuestos! Las calles todas rotas, miles de calles aún sin asfalto, el municipio todo sucio. Pagamos a la par de Tigre!», «Como están las calles y lo que valen los repuestos, te tienen que bonificar 10 años de patentes».

Todo parece crecer: las protestas y la indignación de la gente; la inflación, y la insensibilidad de muchos de nuestros gobernantes .