Relevo del comisario: ¿cuál fue la presunta irregularidad?

En las últimas horas la Municipalidad emitió un comunicado sobre el relevo  del titular de la Comisaría 3° de Garín, aunque el escrito resulta complejo de descifrar. Las primeras informaciones dejaron trascender que el hecho se produjo como consecuencia  «de una sospecha de una posible irregularidad que involucra a personal» de esa dependencia. El tema fue abordado por el intendente interino, Beto Ramil, y el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria municipal, Nicolás Serruya, en una reunión que sostuvieron este lunes con todos los comisarios del distrito. “Por pedido de Ariel Sujarchuk nos reunimos periódicamente para analizar la situación general del partido de Escobar. Pero, lamentablemente, en esta oportunidad conversamos sobre lo ocurrido en Garín y que se suma a una lectura que teníamos de cómo se venía combatiendo el delito en la localidad, por lo cual se relevó al comisario hasta que se esclarezca lo ocurrido”, expresó Ramil, aunque sin aclarar qué fue lo que ocurrió. El comunicado dice más adelante que «la Municipalidad siempre actuó de la misma manera ante acontecimientos similares, con decisión política y celeridad, siendo intolerable ante cualquier sospecha de posible mal desempeño en las funciones de un integrante de la fuerza de seguridad».

Por su parte, Nicolás Serruya afirmó que «frente a la toma de conocimiento de una presunta irregularidad de estas características, tomamos cartas en el asunto», aunque tampoco describe u ofrece pormenores de la «presunta irregularidad».

El ahora ex comisario de la Comisaría 3ra. de Garín fue desplazado de manera provisoria, de acuerdo al protocolo administrativo obligatorio. En su reemplazo, fue designado el Comisario Oscar Eugenio Martínez, de 48 años, un hombre muy experimentado con 30 años de carrera como policía, quien ya desempeñó el cargo en el partido de José C. Paz y en otros distritos, haciendo suplencias ante licencias de titulares de comisarías.