RE/MAX vuelve a trabajar en Escobar
La jueza Mónica Edith Ayerbe, del Juzgado Administrativo de Campana, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un martillero, quien contrata servicios complementarios para su negocio a través de RE/MAX (una red de franquicias de servicios inmobiliarios) y dispuso que el Municipio debe restituir los carteles publicitarios de su inmobiliaria que habían sido secuestrados de la vía pública.
La medida cautelar, además de la devolución de la cartelería, también solicita que las autoridades municipales del distrito se abstengan de aplicar la Ordenanza N° 5941/21 que prohíbe la publicidad en la vía pública de negocios inmobiliarios “que actúen bajo la forma de representación de franquicias, licencias o marcas”.
La Ordenanza prohíbe «la habilitación municipal de oficinas y/o estudios de negocios inmobiliarios, bajo nombres de fantasías y/o en representación de Franquicias, Licencias o Marcas de cualquier tipo».
Según la Justicia, la Ordenanza estaría violando las normas legales vigentes como el Derecho a la Propiedad y la Libertad de Expresión, pero además, estaría vulnerando la propia ley que regula la actividad profesional de los martilleros bonaerenses que no promueve estas acciones.
Deja tu comentario