Promueven la cooperación entre Escobar y José C. Paz para salvar el arroyo Pinazo/Escobar

Uno de los graves problemas que enfrenta el cauce del arroyo Pinazo/Escobar es la presencia de una chanchería ubicada en la costa, presuntamente en Moreno, cerca de José C. Paz. Cuerpos de animales han sido arrastrados hasta el distrito de Escobar, y la contaminación no cesa. «Si vemos chanchos flotando y un cartel que dice Mario Ishii, no creo que necesitemos ningún forense, ¿verdad?», afirma con ironía un vecino de Ingeniero Maschwitz, miembro activo del grupo que lucha por la limpieza y recuperación del arroyo Escobar, refiriéndose al letrero que llegó flotando (ver fotografía) y sobre el cual publicamos una nota ayer.

Hay confianza y una firme intención de dialogar con el productor porcino para evitar que los residuos de su producción lleguen al arroyo. «Probemos», es la consigna.

Todo sería más sencillo si las instituciones municipales de Escobar y José C. Paz se comunicaran para encontrar una solución tanto a este problema como a los basurales a cielo abierto, que el grupo escobarense ya ha geolocalizado.

«Sería positivo estar en la agenda del Municipio. Así como se organizan operativos de limpieza en los arroyos, las autoridades deberían activar un diálogo con José C. Paz para impedir que la basura siga llegando a nuestra zona. Aspiramos a un mantenimiento constante y a un renacer de nuestros arroyos», expresan los vecinos con optimismo.