Presentan denuncia por falta de señalización en Ruta 25
Ante la violación a las normas que regulan la señalización de obras en la vía pública, particularmente en la Ruta 25, generando riesgos para la integridad física de peatones, automovilistas y transportistas, un abogado del barrio El Cazador presentó una denuncia contra el máximo responsable municipal de la zona por la presunta comisión del ilícito tipificado por el art. 208 del Código Penal (incumplimiento de los deberes de funcionario público).
Bloques de hormigón
En los últimos días se multiplicaron las quejas en las redes sociales ante la falta de señalización en la obra de repavimentación de la Ruta 25. «Que peligro la 25 camino al Cazador! Tengan cuidado, paciencia y manejen atentos a todo porque el espacio para circular es muy estrecho. Los colectivos y los camiones pasan rápido y para perimetrar la zona de obra pusieron unos bloques de hormigón muy peligrosos que de golpear con ellos rompes todo el auto y de noche con niebla no se ve nada» sostiene una vecina. «En la puerta de casa casi chocan todos los días con los benditos bloqueos. El viernes se agarraron a piñas, ayer también, bocinazos de los que no se ven a la mañana con la neblina, los colectivos, los camiones, las motos que se mandan por cualquier lado.. no hay paz, espero que por lo menos duren mas de 8 meses los parches.. porque son eso, parches» asegura otra persona. «¿A los funcionarios que transitan por el lugar no se les ocurre hacer absolutamente nada? ¿No advierten el peligro que representan esos bloques de cemento sin iluminar, sobre todo de noche? Claro, de tener que pagarse alguna indemnización somos los bo… de siempre, los contribuyentes, que tenemos que pagar» señala Raúl. «En el medio de la ruta metieron unos separadores de hormigón, muy peligrosos, chocás contra eso y te matás» comenta otra vecina. «Lo peor es que los muy cráneos, no les pusieron cintas reflectarias, ayer de noche con la neblina no se veía nada, un desastre como trabajan» concluye otra.
Lo peor es que si se fijan te multan y nada está señalizado
Adhiero completamente con el artículo y las quejas de los ciudadanos sobre la falta de responsabilidad para encarar esta obra necesaria, que por otra parte desde la óptica de su ejecución posee muchas falencias como obra pública consistente y duradera. Muchas gracias por las denuncias hechas en tiempo y forma por los vecinos perjudicados.