Precios Justos: intendente se vistió de inspector

Pese a que a la fecha existen aún controversias entre las partes firmantes del acuerdo de congelamiento de precios denominado Precios Justos, una columna de funcionarios encabezada por el intendente interino Beto Ramil, partió del Municipio para fiscalizar en los comercios  el cumplimiento del programa nacional, que establece precios fijos para 1778 productos de consumo masivo, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos, por 120 días.

“Ariel Sujarchuck tuvo la iniciativa de que haya un trabajo potente desde el territorio, los municipios y los intendentes para fiscalizar los precios», sostuvo el alcalde escobarense, en referencia a este plan antiinflacionario que genera dudas y pesimismo por su estrepitoso fracaso en el pasado.

En esta oportunidad y como retribución «por los gastos operativos derivados de este control», la Secretaría de Comercio le reconocerá mensualmente al Municipio que participe del plan, el monto equivalente al 25 por ciento de cada multa que perciba este ente.

Según el Gobierno, la medida apunta «a sostener el poder adquisitivo de la población y el acceso de todos los sectores a determinados productos básicos para la vida cotidiana». Además, «garantiza la venta al consumidor final a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado, lo que brinda previsibilidad».

El programa se implementará hasta febrero de 2023 y la fiscalización del mismo estará a cargo de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del Municipio, la cual controlará el cumplimiento tanto en las empresas proveedoras como en los supermercados mayoristas y minoristas.