Precios Justos: intendente se vistió de inspector
“Ariel Sujarchuck tuvo la iniciativa de que haya un trabajo potente desde el territorio, los municipios y los intendentes para fiscalizar los precios», sostuvo el alcalde escobarense, en referencia a este plan antiinflacionario que genera dudas y pesimismo por su estrepitoso fracaso en el pasado.
En esta oportunidad y como retribución «por los gastos operativos derivados de este control», la Secretaría de Comercio le reconocerá mensualmente al Municipio que participe del plan, el monto equivalente al 25 por ciento de cada multa que perciba este ente.
Según el Gobierno, la medida apunta «a sostener el poder adquisitivo de la población y el acceso de todos los sectores a determinados productos básicos para la vida cotidiana». Además, «garantiza la venta al consumidor final a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado, lo que brinda previsibilidad».
El programa se implementará hasta febrero de 2023 y la fiscalización del mismo estará a cargo de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos del Municipio, la cual controlará el cumplimiento tanto en las empresas proveedoras como en los supermercados mayoristas y minoristas.
Que manera de perder el tiempo…cirko para la tribuna…
Porque no va con las fuerzas de seguridad a desactivar motochorros y vunkers???. O a los comedores escolares para revisar que los punreros políticos no se roben la mercadería destinada a los chicos…o a la escuelas para controlar los dias de clase del secundario que no llegan ni al 50% de lo que corresponde???…o a los hospitales a averiguar que insumos y personal hacen falta para salir de un nivel de precariedad que pone en riesgo permanente la salud de toda la poblacion de su distrito???? su concepto de prioridades es patético …tan patético como toda la gestion gubernamental que se ha llevado puesto al país.
Lo primero que se me cruzó por la cabeza no lo puedo expresar aquí…
Pero todos sabemos que el circo pre electoral está levantando sus carpas para instalarse ya!