Por fuera luce bien, ¿y por dentro?

La inauguración o mejora de un establecimiento sanitario siempre es bienvenida. El intendente en uso de licencia Sujarchuk viene haciendo ambas cosas a lo largo de su gestión, pero hay escasa información posterior sobre la eficiencia del lugar y el nivel de satisfaccción de los pacientes. En un reciente debate realizado en una conocida red social, fueron varias las personas que manifestaron su enojo e insatisfacción por «la falta de atención» en uno de los establecimientos sanitarios emblemáticos de esta administración: el Polo Sanitario «Dr Horacio Canesi» ubicado en Matheu, que fue inaugurado con bombos y platillos hace dos años.

A tono de lo antedicho, una mujer expresó su queja por «la falta de atencion en la sala ‘de primeros auxilios’ (de Matheu)». Así contó que días atrás se presentó en esa dependencia con su hijo que sufría un dolor agudo en el pecho: «Esperó casi 2 horas en guardia y no tuvo atención. Él gracias a Dios está bien, el dolor pasó y se volvió a casa, y ahora sacará un turno para chequeo, aunque en otro lado por supuesto, porque en la sala ‘polo sanitario’ no hay atención de consultorios tampoco». Otra vecina aprovechó la ocasión para narrar su propia experiencia: «La sala es sólo  una pantalla, no hay profesionales, sólo los chicos (empleados) que te anotan y ni saben que atención hay, y los médicos sólo  están para un dolor  pasajero. No ponen profesionales médicos». También se quejó por la presencia de «principiantes» oriundos de otros países latinoamericanos. «Yo fui con presión alta y me tuvieron desde las 9 hasta las 18 hs y no me la pudieron bajar. Me mandaron así, yo me la bajé con los medicamentos. Dejan mucho que desear» opinó una señora que había sido sometida a «una operación del corazón que me hicieron en Capital». Por último, un hombre agergó: «Mi vecino fue quemado y tampoco lo atendieron, antes cuando era salita atendían mejor».