Pocos respetan las normas establecidas para la circulación en rotondas
Algunos automovilistas tal vez no conozcan las reglas, aunque la mayoría probablemente sí y pese a ello las violan sistemáticamente; nos referimos a las normas que disponen que la prioridad siempre la tiene el que circula por una rotonda, sobre el que intenta ingresar.
Días atrás, alguien sugirió instalar un cartel «gigante» como el de la fotografía que ilustra esta nota «en ruta 26 y colectora, frente al ACA». Tras esta recomendación surgieron varias otras pues el incumplimiento de las normas de tránsito constituye un hecho cotidiano: «a la rotonda de la 26 entran como quieren, ninguno respeta nada»; «Y en el camino de los Lagos, ni hablar»; «pasá por Patricias Mendocinas y 9 de Julio, es un desastre».
Para reforzar el concepto, no olvide: en una rotonda, la circulación a su alrededor será sin interrupción ni detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar, debiendo ceder el paso al que egresa, salvo que exista señalización que indique lo contrario.
El problema es que nadie respeta reglamentos , ni nada, aca todos piensan que tienen privilegios, en otros paises desconocer las normas de la rotonda…..tienen sanciones muy graves, aca naaaaaa, no las pago y listo !