Panamericana: descontrol absoluto
Llegar a la ciudad de Buenos Aires o a la zona Norte a través de la Panamericana es -sobre todo durante las horas pico- un verdadero calvario. Los conductores que parten desde Escobar están al borde del colapso. En redes sociales, denuncian situaciones de vida o muerte causadas con frecuencia por el transporte pesado que circula a velocidades peligrosas. «Los camiones y colectivos se creen dueños de las calles, invadiendo carriles e ignorando las normas de seguridad», revela un indignado conductor. Otro señala: «Los camiones y transporte de pasajeros deben ir obligatoriamente por el carril de la derecha y utilizar el segundo carril solo para sobre paso. Su máxima velocidad es 80 km/h. Se ponen en el carril rápido o del medio y generan un riesgo tremendo para los vehículos livianos, provocan largas colas y el carril de máxima velocidad te hace circular a 90 km/h con vehículos que vienen a 110 o 130 km/h. Ninguna autoridad hace nada, ni con las máximas, ni las mínimas, ni con la invasión de carril».
Otro conductor señala que en Brasil o Europa «respetan su carril asignado, pero aquí los camioneros van como les parece y bloquean el tráfico. Esto genera accidentes constantemente».
La situación es alarmante.
La falta de control policial agrava aún más esta pesadilla vial.
Los conductores aseguran que la ausencia total de autoridades está llevando al límite su paciencia. «¿Dónde están los gendarmes, la Policía Federal o cualquier otra autoridad de tránsito? Ni siquiera hacen una aparición en moto», lamenta uno de ellos. La negligencia no tiene límites: «Cada vez hay más vehículos en las calles y los conductores irresponsables se aprovechan para acelerar sin control alguno. ¿Qué pasará cuando haya aún más tráfico? ¡Será un verdadero caos!», advierte una mujer. Ante esta situación, muchos exigen sanciones para poner orden en las calles: «¡Multas severas ya! Utilicemos tecnología avanzada para identificar a aquellos que ponen en peligro nuestras vidas al ir demasiado rápido o demasiado lento, o lo hacen zigzagueando», reclama un automovilista que tiene «la mala suerte» de transitar a diario por la Panamericana.
Esto pasa por la falta de obras importantes durante tantos años.
No es posible que desde el norte, a la capital de un país, tenga una sola vía de entrada. Alguna vez se pensó una vía aérea por la costa. Producto del despilfarro, nunca se proyecto.
Las nuevas. Autoridades de transporte de Escobar estoy segura que van a tomar medidas para mejorar la situación!!!!
Solamente se utiliza la tecnología con fines recaudatorios, enviando foto multas por ej, por la invasión de una senda peatonal la cual en la mismísima foto no aparece xq era inexistente, o fotomultas en lugares de 40 o 60 de máxima y la foto es a 41 o 63 km/h, el único fin de las foto multas es aumentar una caja enorme que tiene los intendentes de la cual no se si existe algún control o auditoría por parte de algún ente nacional o provincial. Además, puntualmente en escobar el costo de las multas son altísimos respecto de BA o CABA. Los valores son puesto a discreción por el señor que está a cargo del tribunal de faltas, y retienen el registro de conducir por cualquier motivo, motivos algunos, que no se si están avalados por la ley nacional de tránsito. Pero bue. Argentina
EXACTO !!!!!!!! AUTORIDADES: Ocuparse ‼️‼️‼️ Muchas gracias.
Y no olvidemos que los vehículos pesados con hacienda, despojos de las mismas, materiales de construcción y cuanta cosa se transporte en camiones pasa POR EL CORAZON DE LA CIUDAD … justamente a 100m de la Plaza y a 200 del municipio. Con sus olores nauseabundos su constante peligro (varias muertes lo certifican) y su falta de control…
La ampliación de los accesos o los controles no sirve de nada ante el aumento imparable de usuarios. Son necesarias otras vías de circulación, otros medios que suplemente los actuales y hagan posible el reemplazo del automotor. P.ej. el ferrocarril, con mejores servicios y frecuencias con un estudio serio de factibilidad y con seguridad jurídica que posibilite la inversión privada necesaria para encarar el proyecto, tal como hicieron aquellos que a fines del siglo XIX y principios del XX transformaron el país pensando en un futuro que ahora nos supera. Es innegable y urgente la unión de Zárate con CABA por ferrocarril, con equipos de última generación. Hasta que no se haga está u otra adición a lo ya existente es inútil quejarse.