Pagadores de impuestos

«Ellos negocian, nosotros, la vemos desde afuera» sostienen los Republicanos de Escobar con relación a la convocatoria a los aspirantes a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, un paso que según la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), ya debería haberse concretado. «Una instancia que busca que no sean sólo los políticos los que definan los nuevos impuestos para el próximo año. Según la LOM, entre el 1 y el 15 de mayo, uno puede inscribirse en el Municipio» afirma el flamante espacio político.
«Pero no, en Escobar, este año (por lo menos) no es así. Ante la inquietud de algunos vecinos que se acercaron a anotarse (aunque era raro que no haya convocatoria en los medios, como suele haber), de parte del Gobierno respondieron que este año «no hay» convocatoria a la Asamblea. Uno de los agentes municipales alegó que hay una «resolución» del Tribunal de Cuentas (sin decir cuál, qué número o qué dice) que permite no llamar a tal reunión» dicen más adelante. Los Republicanos  se comunicaron con el Concejo Deliberante y otros organismos gubernamentales, sin obtener respuesta.  En la «acéfala» Defensoría del Pueblo solo «se atuvieron a tomar unos datos, pero no comunicaron nada resuelto». Sorprendidos por la falta de información aluden ahora a la transparencia: «¿La transparencia?, bien gracias, totalmente dejada de lado» y advierten que «lo único vigente y constatable es la obligación de convocar a la Asamblea. De ser mentira la resolución, intentaremos proceder a impugnar la falsa Asamblea que se utilice. Si existe esa resolución, queremos conocerla y hacerla conocer».
«Mientras tanto, los «contribuyentes», léase «pagadores de impuestos», «financiadores del gasto», «aguantadores del despilfarro», seguiremos afuera de la discusión que más perjudica a los vecinos de Escobar, donde todos se ponen de acuerdo para vaciarnos los bolsillos» concluyen.