Opinan los lectores: «Gastan más en publicidad que en cooperadoras de hospitales»
Municipalidad entregó subsidios por un total de 3 millones de pesos a cooperadoras de centros de salud
3.000.000$ dividido por 10 centros de salud, son 300.000$ para cada uno. Son un par de botellas de alcohol y 2 cajas de curitas. En las publicidades que hacen en radio y TV se gastan mucho más que eso.
Samudearmenio
Qué hace figuretti Suja ahí (en la fotografía)?? Él puso la plata de su bolsillo ?? O fuimos los pagadores de tasas municipales?? Pongan una foto mía.
Pablo
Cómo es entonces? El NCK es una combinación del municipio y Pami, y entre los vecinos aportamos un «plus» para que puedan comprar insumos que los debe proveer Pami y el municipio????
Pedro
Se gastan más en publicidad que en salud. Dejen de mentir. No nos tomen por ignorantes.
Samuel
Quizás me puedan hacer la litemia gratuita. Cosa que en todo el partido de Escobar no lo hacen.
Carla
Yo no quiero que mis impuestos se usen para hacer política.
Mariel
No me parece para nada mal que le den subsidio a un hospital, es más, en eso quiero que se use mis impuestos!
Carla
«Multas para quienes tiran basura en la calle, la mejor opción»
Generamos basura todos los días!!!! El problema es que no hay políticas reales que traigan solución y estén acordes a las necesidades actuales.
Diana
Si pasa (el camión recolector) una vez al mes, qué quieren.
Ramón
Le deberían hacer multas ejemplares a los mugrientos que tiran la basura en la calle, o acaso el recolector no pasa? Deberían poner cámaras donde están los tachos de basura y monitorear quiénes son los que la tiran.
Miriam
Por Lambertucchi el basurero pasa con suerte 2 veces a la semana, que no le vengan a echar la culpa a la gente, además de que no hay tachos de basura por ningún lado, un desastre la mugre que es Escobar.
Seba
Y si colocan un contenedor más? Se ve que los dos no dan abasto.
Quatro
Y si ven que está lleno (el contenedor), que tiren la basura en su casa, no por eso la vas a dejar en el frente de otro.
Diego
La basura no se tira sola, la gente mugrienta es el problema.
Viviana
Esa gente que no aprende a ser limpia y respetar los lugares públicos, hay que agarrarla y ponerla a limpiar…
Estela
Desaprensión, indiferencia y egoismo
Una mala costumbre que lamentablemente resulta cada vez más común observar en El Cazador es la de algunos vecinos que suelen depositar sus residuos domiciliarios (botellas, latas, plásticos, etc.) sobre los montículos de ramas y hojas acumulados al borde de nuestras calles, esperando su recolección, ignorando la diferencia sustancial que tienen restos vegetales de nuestros parques y un plástico, un vidrio, un cartón o un pañal…
Diariamente se puede observar cómo desde la ventanilla de vehículos se arrojan al pasar sobre nuestros montículos de poda, envoltorios de comida, latas de cerveza, paquetes de cigarrillos o botellas de gaseosa. Tampoco es raro que se usen las ramas y hojas apiladas para entremezclar restos de obra (escombros, caños, latas de pintura, etc.).
Me pregunto si estos hábitos son mero producto de desconocimiento ambiental sobre el manejo de residuos o es sobre todo un rasgo de desaprensión vecinal, indiferencia comunitaria, egoísmo urbano, en definitiva un penoso desinterés por lo colectivo y falta de respeto por el medio ambiente.
Martín
La gente no ayuda, pero el municipio mucho menos, los contenedores están destruidos, da asco levantar la tapa, nunca vi que los lavaran son una fuente de contaminación. Entonces empecemos a respetar al vecino y tener contenedores limpios y en buen estado. Los preventores qué polulan por todos lados, deberían controlar que no arrojén basura en las veredas y multar a quien no cumpla. Gracias
Lo bueno es que gracias a que su majestad contrae matrimonio la calle que conduce a la Hostería el Cazador la han arreglado y ya no tiene cráteres junta agua, lo mismo la calle Alberdi en Belén de Escobar que ha sido re bacheada y en toooda la extensión de la calle Kennedy han cortado el césped de todas las veredas y levantaron todos los restos de poda, no ha quedado ni una hojita fuera de lugar. Cuando quieren hacen las cosas bien.
Efectivamente. Hoy recorrí Kennedy hasta Ceibo y no había ni una ramita, mi restos de cortes de pasto. Además de toda la seguridad destinada . Y como bien decis, la esquina de la comisaría quedo impecable. Ya no hay ni un solo auto chocado, los cordones limpios y pintados de amarillo. Las rejas de frente del predio pintadas de negro. Todo muy bello. Deberían imitar a gobernantes qué admiran como el presidente Mujica de Uruguay, que hizo de su vida lo que predicó. Nada es casual. Ni la renovación de la entrada con lucesitas, ni todos estos arreglos, ni la recolección de ramas en las arterias principales. El Cazador tan bastardeado por el gobierno Municipal, los oligarcas (como nos llaman) parece que hoy sirve para su lucimientoo personal. Mientras tanto nuestros chasis se siguen destruyendo en las arterias que ya agota repetir necesitan ser reconstruidas.