Notificación causa desagrado
Un pequeño cartel instalado en una tranquera de una vivienda del barrio El Cazador, motivó el envío de una notificación municipal exigiendo al propietario el retiro del mismo. El letrero que, en el ínterin, fue quitado del lugar aludía a un Atelier con servicio de restauraciones. El hecho, que trascendió a través de un grupo de whatsapp, provocó la inmediata solidaridad de varios vecinos hacia el dueño del Atelier. Hubo quienes sostuvieron que el actual contexto económico impone una mayor flexibilidad de parte de las autoridades municipales en el cumplimiento de las normativas y ordenanzas. Otros pidieron un mayor «equilibrio entre los derechos de los ciudadanos y el de los políticos» opinando que estos últimos instalan carteles en la vía pública con fines puramente propagandísticos, pintan paredes con consignas políticas y cuelgan letreros durante las campañas proselitistas «cuando y donde se les ocurre». Por ello reclamaron mayor «prudencia» a los inspectores; hubo quien exigió que «en lugar de molestar a un vecino trabajador se ocupen de sancionar a quienes provocan ruidos molestos y al intendente por no reparar las calles».
Por fin el Municipio hizo lo que debía hacer.
Hace mucho que ese cartel está en la vereda (espacio público) transgrediendo las ordenanzas ¿que pasaría si cada vecino con el mismo «derecho» porque vende por su cuenta, ejerce una tarea profesional o hace algo, instalara carteles en cada vereda? Les cuento: El Cazador se convertiría en un barrio mas del conurbano, en los que entre otras cosas reina la polución visual y la estética se desdibuja absolutamente. No, gracias. Todos los que vivimos aquí sabemos desde siempre las reglas, las aceptamos y las cumplimos porque vemos en ello una herramienta para la conservación de la belleza y naturaleza de nuestro barrio. No pongamos de escusa el momento que estamos viviendo, porque hace años que ese cartel está ahí, y en los tiempos que vivimos, las redes sociales y los medios digitales tienen mas alcance que un cartel en una vereda con escaso tránsito y de paso no provocan incumplir con la norma del barrio que lo convirtió en lo que es. Si no le gusta este barrio por lo que es, y quiere un barrio donde se puedan poner carteles, constuir cualquier cosa, etc, podría probar mudarse del otro lado de la ruta 25, en donde las normativas permiten cualquier cosa a juzgar por la tipología de un barrio ,que comenzó igual a éste…. seguramente le guste más aceptar esas reglas del todo se puede.
Mientras alguien se busca el mango de una forma muy decente, el intendente de vacaciones de lujo y promocionadas en distintos medios del partido, una verguenza.
Donde empieza el derecho mío y donde empieza el derecho de los demás, ( vecinos, reglas municipales ej ? )
Por suerte vivo en un barrio libre en el que se me permite poner un cartelito en el portón de mi casa diciendo que soy jardinero, tiene algo malo? O es preferible que nadie sepa mi ocupación?
O es mejor imprimir volantes y ensuciar la via pública? No LO Entiendo !!!!!
Me Alegro por éste vecino, se haya sentido apoyado por sus vecinos, mientras que otros denuncian a los desempleados que dejó esta pandemia y para poder seguir manteniendo a sus familias, más de uno tuvo que reinventarse, agrupándose con otros emprendedores, organizando pequeños eventos comerciales, mientras otros los denuncian al municipio, y éste último, en vez de darles por ésta situación, que fracturó al Mundo económicamente, también les dio la espalda. Notificando, como hicieron con este vecino, y en caso de no cumplir con la misma, los sanciona económicamente. Esta pandemia ha sacado lo peor del ser humano. Cero humanidad y solidaridad. Vergüenza me da vivir entre gente así.
Mejor junten las ramas más seguido eso si afea el barrio y en su casa uno pone lo que quiere.
Son puras extersoones. Por donde se lo mire. Cero empatía con en contribuyente y menos con el que está en la lona. La lona donde van a terminar, porque desde la presidencia para abajo no están haciendo las cosas bien, la pandemia se va a estirar de dos a tres años más. Ni regalando DNIs, ni con aborto, ni con huerta comunitaria. Se van muchachos. Y tal vez sea antes de lo previsto.
Digo…la empresa de construcción en seco que pone sus carteles en la bajada al Náutico? Y los carteles de cumpleaños indicando como llegar? Y los de Telecentro o de Ariel Hace en época de elecciones? Y los horripilante a carteles que instalo la Ugc ni que decir el de las luminarias con una foto que ni siquiera es del barrio? Afean el barrio las aguas servidas, las ramas acumuladas, los pozos, los frentisras descuidados, los autos que no respetan velocidad, los perros sueltos sin control…. Con ese sentido los carteles inmobiliarios tienen el mismo efecto visual y nadie dice nada. Vivimos en un barrio del Ámbar. Lo aclaro porque sigue habiendo gente que esto es una burbuja.