Nación y Provincia aportarán fondos para los hospitales del Bicentenario y Erill

El intendente Sujarchuk anunció que el Municipio comenzará a trabajar junto a Nación y Provincia en un «plan estratégico» para finalizar las obras del Hospital del Bicentenario y, al mismo tiempo, rediseñar la funcionalidad del Hospital Provincial Erill.

Mientras que el Gobierno Nacional destinará alrededor de $860 millones para la apertura de la Maternidad del Hospital del Bicentenario, Sujarchuk aseguró que se han iniciado conversaciones con el gobierno de Kicillof para abordar la «refuncionalidad» del Hospital Erill, teniendo en cuenta que para 2025 estará finalizada la nueva UDP (Unidad de Diagnóstico Precoz) en el Distrito Boero, en Belén de Escobar.

Según el jefe comunal, «en ocho años transformamos el modelo municipal de salud. No teníamos nada y hoy somos un referente en la región. Con la finalización de la UDP de Belén de Escobar habremos construido 15 centros de salud y más de 20 mil metros cuadrados».

En una crítica al gobierno del presidente Milei, la comuna señaló que, «paradójicamente», el Municipio financia «parte de las políticas del gobierno nacional». Según fuentes oficiales, el sistema público de salud de Escobar «atiende a un 36% más de personas que hace un año, debido en gran medida a la gran cantidad de vecinos que dejaron de tener prepagas como consecuencia de la desregulación de tarifas y la crisis económica».