Municipio pionero en materia ambiental

Calle Rizutti esquina Falucho en Villa Alegre. «No pude ver quiénes son los crotos que hacen esto.. y cada vez es peor..Qué falta de cultura» afirma el vecino que sacó esta fotografía. Y por cierto, estos son los montículos «de poda» que el Municipio permite arrojar en el predio ubicado en la calle Manny a poca distancia de la Ruta 25. En un municipio que, según Sujarchuk, es “pionero en materia ambiental”.

Parecen dos realidades de latitudes diferentes, sin embargo ambas pertenecen al mismo partido de Escobar.

Mientras sigue juntándose mugre en las calles de los barrios y en el predio de la calle Manny, en el Concejo Deliberante el intendente presencia «la primera Sesión Verde en nuestro distrito y también a nivel nacional, que nos convertirá en un municipio pionero en materia ambiental». Allí el jefe comunal presenta su «ambiciosa agenda verde» con siete proyectos: 1- Gestión y tratamiento de los Aceites Vegetales Usados (AVU), 2- Tratamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), 3- Instauración del Día del Peatón y Ciclista, 4- Adhesión a la Ley Provincial sobre el uso de bolsas plásticas, 5- Restricción del uso de sorbetes plásticos, 6- Reglamentación de la separación de residuos en origen y 7- Proyecto de Planeamiento Estratégico del Distrito “Escobar Sostenible 2020-2030”.

El jefe comunal sostiene que trabaja por «un Escobar limpio, sin contaminación y en armonía con la naturaleza para beneficio de las actuales y futuras generaciones». El propósito es loable, pero las acciones para satisfacer esa meta no parecen ser muy efectivas.
.