Municipalidad tala árboles y el Congreso aumenta impuestos para forestar
Mientras los vecinos de la Ruta 26 en Ingeniero Maschwitz se preparan para ser testigos de la deforestación de ese hermoso espacio boscoso que la Municipalidad y los concejales oficialistas pretenden transformar en un lugar comercial, el Congreso de la Nación avanza con un proyecto para cobrar un recargo en los seguros de autos y financiar planes de forestación. El Senado ya dio media sanción a la ley que agregará entre 0,5% y 1% a las primas para financiar planes de reforestación en el país. La iniciativa crea el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas) con el objetivo de promover las inversiones en nuevos emprendimientos y ampliaciones de los bosques existentes.
«¿A nosotros nos van a talar los árboles y por el otro lado me van a cobrar para forestar?» pregunta indignada una antigua vecina de la Ruta 26. «Es una locura» agrega un hombre. «¿Y si le proponemos a los legisladores evitar la tala en la Ruta 26 a cambio de no pagar el nuevo impuesto? ¡Ganamos todos!» concluyó con tono irónico una joven señora.
La forestación como inversión productiva tiene como finalidad, justamente, el talado de lo que se planta. No estaría siendo muy feliz la comparación que se pretende desde el título.
El daño producido por talar un árbol no se recupera con un impuesto . Debería intervenir desde ESCOBAR SOSTENIBLE, como bien dice la página del Municipio. APADRINEN CADA ÁRBOL COMO ALLI SE PIDE. No dejo de sorprenderme cuando desde el Municipio se destina dinero para el área de Ecología Sustentable , como una excelente idea, y por otro lado a punto de talar árboles, imagino tan añejos como los que formaban el hermoso túnel con sus copas camino al Paraná de las Palmas por ruta 25, que dicho sea de paso, no hubo criterio ecológico de ningún tipo de parte de los funcionarios del Área en cuestión del gobierno Municipal , para cuidar toda esa arboleda.