«Muchísimos conductores no respetan nada»

Vivir en una cuadra cercana a un centro comercial o turístico puede constituir un dolor de cabeza a la hora de querer sacar el automóvil de su propiedad. Días atrás un vecino que vive sobre la costanera del Paraná de las Palmas, a solo 50 metros del muelle municipal, alzó su voz a través de una red social y publicó una fotografía de un vehículo estacionado frente al portón de ingreso y egreso de su casa, pese a la presencia de un cartel de «Prohibido estacionar». «Hoy, como hace ya cuatro fines de semana, me encuentro con autos estacionados en la entrada a mi casa, a la que no puedo entrar;  la muni, bien gracias», afirmó el dueño de casa. Y no fueron pocas las sugerencias de terceros de responder con contundencia: «Yo lo hago mier…», «Pinchale las gomas»; «Yo no pongo ningún cartel, es más que obvio que en una entrada no podés estacionar. Lo prendo fuego o lo tiro al río de una». Otros se limitaron a comentar sus propias experiencias y a sugerir algunas ideas más benévolas:

  • «A mi hija le pasó lo mismo hace 2 días. Llamó a ojos y oídos en alerta y enseguida mandaron a gente de tránsito. Le hizo la multa a la camioneta estacionada donde no debía».
  • «Yo pondría un cartel que diga «vivo en esta propiedad, entro y salgo todos los días, no estaciones!» La gente que va al Paraná y ve las casas de la Costanera usualmente cree que no vive nadie o que es una entrada a un lugar para autos que está cerrada, además de que no respetan el cartel de prohibido estacionar ni en pleno centro de Escobar. Esa sería la forma más amable, ya que esperar el accionar de la municipalidad puede ser eterno»
  • «Te pasa lo mismo que a muchos en pleno centro de Escobar. Muchísimos conductores que no respetan nada».
  • «A mi me pasó y vivo en El Cazador, había un asado en la quinta de a lado y estacionaron en fila, pero parece que el auto cero kilómetro no vino con instructivo y lo paró justo en el portón de salida del auto…llegué de trabajar y tuve que dejar el auto en la esquina».