Línea de colectivos 509 extiende su recorrido hasta Puertos y El Naudir
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza, que extiende el recorrido de la línea de transporte público 509 desde la entrada del barrio El Cazador, en Belén de Escobar, hasta los barrios Puertos del Lago y El Naudir. Este nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del jueves 12 de septiembre.
Durante la sesión, el oficialismo destacó la importancia del proyecto para facilitar el acceso de más de 1.500 personas que diariamente brindan diversos servicios en los barrios mencionados. Actualmente, los colectivos de la línea 509 conectan el barrio Itatí, en Matheu, con el barrio Coprovi, en Belén de Escobar, hasta el barrio El Cazador a través de la Ruta Provincial 25.
El nuevo recorrido operará de lunes a viernes en dos franjas horarias: de 7 a 9 horas y de 16 a 18 horas, cubriendo hasta la entrada de servicios y proveedores de Puertos del Lago y el acceso de propietarios de El Naudir, ambos ubicados sobre la Ruta Provincial 25. Además, el proyecto autoriza a la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad a modificar y ampliar los horarios del recorrido según la demanda lo requiera.
Bien podrían poner un refuerzo que entre hasta Manny
Bienvenida la extensión de recorridos. Debería censarse el uso del colectivo en el Cazador e incrementar las frecuencias, según creo, es de mucha necesidad , el colectivo que llega a Manny. Y además, mayor precisión con los horarios
Qué bueno, lástima que piensan sólo en una parte de la población de Escobar. Mejor dicho en la gente de los barrios construidos sobre humedales que necesitan del servicio de otros vecinos.
…y mientras tanto hace años que un montón de vecinos a pie, de los distintos barrios de Escobar no cuentan con tales servicios de transporte. Gran cantidad de vecinos caminan con sus niños , gran cantidad de cuadras, hasta llegar a la escuela, llueva o truene o para ir a trabajar.
Me encantaría que el CD diagrame aumentar las líneas de colectivos, recorridos y sobre todo las frecuencias para toda la población. No sólo para un sector acomodado de vecinos para facilitarles el servicio de trabajadores a pie. Que piensen en otros vecinos, que no trabajan en
Puertos o Naudir y que también necesitan llegar a sus trabajos ubicados en otros sectores.