«Las cosas que están en la agenda de los vecinos se cambian desde el poder»

El precandidato a intendente por Juntos Escobar, Mariano Castagnaro, encabezó  la primera reunión del Instituto República regional Escobar que apunta «a sumar ideas y prepararse para gobernar en la provincia y en Escobar».

Su director académico, David Cohen, sostuvo que «debemos prepararnos para que se nos recuerde como la «generación del ’23» que sentó las bases para el desarrollo del país y de la provincia, que el desastre que estamos viviendo llevará muchos años arreglarlo, pero que en ese camino, día a día veremos la transformación.   Tenemos que involucrarnos con intensidad para que las cosas cambien. La generacion del 23, tal como dice Horacio Rodríguez Larreta, va a ser la que saque al pais de la decadencia. Creemos en los consensos y las mayorias para hacer cambios duraderos.  Hay que prepararse para que cuando nos toque llegar, hagamos las cosas bien».

Por su parte, Castagnaro expuso el perfil de gestión al que aspira: «En Escobar queremos un acuerdo amplio de la oposicion para ser poder, las cosas que están en la agenda de los vecinos se cambian desde el poder. Tenemos que tener a los mejores dirigentes preparados para salud, educacion, seguridad e infraestructura.   No hay que tener miedo de ganar en Escobar, JUNTOS ha ganado en Lanus, en Quilmes, en Tres de Febrero y en la cuna del peronismo, en Berisso. La seguridad en la Ciudad de Buenos Aires ha alcanzado standares que la ponen entre las ciudades mas seguras del continente, sino la más segura. Y eso se logró con profesionalismo y trabajo, especialmente cuando Diego Santilli estuvo al frente. No con gritos ni actuaciones a las que nos tiene acostumbrado Sergio Berni. Mas que los gritos, sirven los datos. Menos actuación y más profesionalismo en la gestión».