La UDP de Garín cuenta con 36 nuevas camas

El intendente Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron la obra de ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, con el objetivo de sumar 36 nuevas camas de internación para afrontar la demanda generada por la pandemia. De las 36 camas, 12 serán destinadas a terapia intensiva, 12 a terapia intermedia y 12 a cuidados generales.

“Agradezco a Alberto Fernández y a Axel Kicillof su compromiso para gestionar las vacunas, fortalecer el sistema de salud y cuidar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”, expresó Sujarchuk. «Quiero agradecer al presidente Alberto Fernández, a todos los intendentes bonaereneses por el trabajo conjunto, y en especial a Ariel por su admirable generosidad y su envidiable capacidad para darle lo mejor a su municipio y a la Provincia”, sostuvo Kicillof.

La obra representó una inversión total para el Municipio de $111 millones y contó con el aporte del Ministerio de la Provincia para la adquisición de 12 camas de terapia intensiva, siete de internación general, ocho respiradores microprocesados, 20 bombas de infusión continua y 22 monitores multiparamétricos. Además, la cartera bonaerense otorgó 20 becas para la carrera de Enfermería con el fin de capacitar personal idóneo, y se comprometió a colaborar con medicación sedoanalgésica para pacientes en área critica.