La distribución de alimentos en escuelas

El 13 de julio, este periódico publicó la nota titulada «Frente de Todos y Cambiemos. ¿Es todo lo mismo?» en la que se hizo referencia a un grupo  de militantes políticos que, con pecheras alusivas al intendente Sujarchuk, distribuyó alimentos en una escuela pública. Sobre el tema, su directora formuló la siguiente aclaración:

Que la directora a la cual Usted hace mención, no es miembro activo de ningún partido político desde el momento que asumió el cargo en la escuela.

-Que la solidaridad a la que hace Usted alude es concretamente la entrega de bolsones de alimentos que se lleva a cabo por igual, en todas las escuelas del distrito; a través de la articulación escuela/municipio con instrucción de la Provincia.

-Que la foto que presenta en la nota es del 8 de abril de 2020 a la 13:20 hs fuera del horario de distribución de bolsones. Esa fue la primera entrega de bolsones y cuadernillos en la E.P Nº 11 y la última, las siguientes se hicieron en otra Escuela del Cazador. Cabe señalar que transcurría la Fase 1 de la pandemia, tanto empleados municipales como personal de la escuela trabajaron desde las 8 hs hasta las 13:15 hs esperando a las familias. A las 13:20 hs un empleado municipal solicitó sacarse una foto para mostrarle a su jefe sobre el trabajo realizado y la verdad esta directora no se rehusó. Porque entiende que todos debemos dar cuenta de nuestro desempeño.

-Que en la E.P Nº 11 se enseña a los niños a leer, escribir, resolver situaciones problemáticas, respetar, ser responsables, cuidar el medio ambiente y reconocer los límites sin representación de partido político alguno.

-Que sería interesante que la duda expuesta por el lector, hubiera orientado la investigación a la verdadera motivación de esta directora. Que es brindar a los niños la mejor enseñanza de calidad y a cubrir en lo posible las necesidades de las familias vulnerables. Con ayuda de personas, independientemente de su raza, credo, y/o partido. Que basan sus principios en la humanidad, que es escasa en estos tiempos difíciles.

Se agradece la oportunidad de descargo. Saludos cordiales.

Carina Derganz

¡Que los árboles no nos impidan ver el bosque!

Sobre este mismo asunto, dos lectoras mantuvieron el siguiente diálogo en una de las redes sociales de nuestro periódico:

Mariela: Cada Institución Educativa que pertenece al Estado hace entrega del Servicio alimentario escolar (SAE) (merienda que por protocolo no consumen en el colegio y ese monto de dinero por chico se convierte en productos para llevar a casa), la provincia delega en el municipio esa responsabilidad de compra, armado y distribución de bolsones para cada alumno matriculado. El municipio se ayuda de punteros políticos (asignados a cada colegio) para colaborar en descarga del camión. El que usen pecheras, dentro de un establecimiento es sólo responsabilidad del director. Colaborar con los docentes en esta tarea, no significa militar, además lo aclara muy bien nuestro Estatuto de docente.

Vilma: Mariela, estos señores no tienen que estar, el SAE corresponde a la Provincia de Buenos Aires y no a estos punteros políticos.

Mariela: Vilma, Escobar es uno de los pocos partidos que tiene el Sae a su cargo por convenio, no está mal y es genial que colaboren personas del municipio en la distribución y descarga, está mal que usen las escuelas para militar, pero permitir eso es responsabilidad pura y exclusiva del director.

Vilma: Mariela, está mal la propaganda político-partidaria con el dinero de todos. No da Kiciloff el SAE, lo damos todos con nuestros impuestos.