La Coalición Cívica local cuestiona al oficialismo y a la oposición
La Coalición Cívica ARI, el partido de Lilita Carrió, presentó una lista de unidad en sus recientes elecciones internas, en las que el dirigente Adrián Lobato fue elegido para encabezar el espacio político en el distrito de Escobar. Será secundado en la vicepresidencia por la ex Consejera Escolar Jennifer Huggard Caine y la ex candidata a Concejal Eleuteria Venega será la congresista por la 1° Sección Electoral en el Congreso Provincial.
En diálogo con Periódico El Cazador, Lobato expuso las discrepancias que mantienen con el resto de los partidos que conforman Juntos Escobar: «La Coalición Cívica ARI Escobar desde junio del 2020 expuso en un manifiesto y de manera pública sus disidencias con la actuación de la oposición local en el pasado». Esta circunstancia motivó su acercamiento a otros espacios como Proyecto Escobar, Republicanos Unidos y La Escobarense. El flamante lider de la CC local criticó las «peleas internas en el PRO y las disidencias en la UCR y entre sí» y pidió dejar de lado los «personalismos». Por eso no descarta generar «una tercer vía alternativa y superadora de las ya conocidas propuesta locales de “la oposición”, que consideramos actuó en el pasado con demasiada tibieza y por acción u omisión han sido funcionales al oficialismo».
Por último se refirió con dureza a la actual administración municipal y enumeró algunas propuestas de la CC local: «Son tantas las carencias que existen en nuestras ciudades y que padecen los vecinos, es tan paupérrima la gestión que solo enmascara el relato, es tal la falta de transparencia y falta de rendición de cuentas, que para revertirlo estamos desarrollando un potente programa de gobierno, cuyo principio rector es la transparencia, la austeridad en los gastos superfluos, la eficiencia del estado municipal; la baja o eliminación de tasas municipales para promover la economía local, pondríamos especial acento en la seguridad, en la salud pública y en la educación, con propuestas novedosas para apoyar estos tres sectores. Sabemos que hay que producir un verdadero y profundo cambio en esta Administración Pública y cada vez que lo imagino pienso en la película “Invictus” y la historia de Nelson Mandela, cuando asumió la presidencia de Sudáfrica, solo a partir de un liderazgo con integridad, honestidad e inteligencia, logró cambiar un estado que parecía inviable».
Deja tu comentario