Kicillof y Sujarchuk despidieron a estudiantes que partieron en viaje de egresados pagado por el Estado 

 
Es grato escuchar que jóvenes estudiantes puedan disfrutar de un viaje de egresados. Sin embargo, genera cierta controversia que el pago de todos los gastos que este viaje acarrea sea imputado a un Estado empobrecido, que a duras penas logra mantener en pie establecimientos de salud y  de educación, y en un país con índices de pobreza verdaderamente alarmantes. Pareciera que las prioridades pasan por otro lado.
Sin embargo, con la presencia de altas autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Gobernador Kicillof y el intendente (en uso de licencia) Ariel Sujarchuk, fueron despedidos más de 220 estudiantes de último año de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito de Escobar que viajaron al Partido de la Costa como parte del programa provincial Viaje de Fin de Curso. Los estudiantes pertenecen al Instituto Integral LEA y a la secundaria 6 de Belén de Escobar, secundarias 4 y 14 de Ingeniero Maschwitz, y secundaria 8 de Garín. 

«Ampliamos derechos»

“Este programa se convirtió en algo más que recuperar lo perdido en la pandemia. Es algo que en las escuelas se trabaja como un viaje importante desde lo educativo, además de un momento de entretenimiento. De hecho, hay muchos chicos y chicas de escuelas secundarias que van a conocer el mar tal como pasa cada año con el programa de la Municipalidad para los alumnos del ciclo primario. Pero también está el lado B de este programa y es contribuir al desarrollo de la economía provincial en el rubro turístico”, aseguró Kicillof. 
“Queremos juventudes felices y para lograr eso necesitamos seguir ampliando derechos. Terminar el ciclo secundario con este sueño hecho realidad gracias al apoyo de un Estado presente, es una gran alegría y la mejor manera de que los y las estudiantes festejen su día”, sostuvo Sujarchuk.

Todo gratis

Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a «impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada». La Provincia abona el monto total del viaje de fin de curso de todos los integrantes de una escuela que culminen sus estudios en el año 2022 y se inscriban en el programa, dentro de los paquetes ofertados por Agencias de Turismo Estudiantil que se encuentren disponibles. Los viajes tienen una duración total de cuatro días y tres noches;  son destinos únicamente lugares situados en la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural. El programa incluye alojamiento  (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas; dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos una actividad nocturna de carácter recreativo/bailable, según el destino; y un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un padre/madre/tutor bonificado por cada veinte estudiantes.