Jugando al Scrabble en Escobar

Ana María Molinari es una vecina del barrio El Cazador con una increíble y meritoria trayectoria vinculada con un juego creado en la década del 30 del siglo pasado y que se popularizó en el mundo entero: el Scrabble. Ella fue campeona y subcampeona nacional en la Argentina y participó en campeonatos internacionales en Méjico, España, Chile, Costa Rica y Panamá. «Comencé a jugar a los 15 años, siempre me llamó y me gustó la palabra, siempre quise saber más sobre el significado de las palabras», comenta Ana María. «Ya de muy chica veía  a mis padres haciendo crucigramas y empecé a hacerlos también, además jugábamos a juegos como escribir la máxima cantidad de sustantivos con una determinada letra en x minutos. Todo eso me ayudó a enamorarme de la palabra».

Sobre la magia del Scrabble, que reune a familias y amigos desde hace casi 90 años, opina lo siguiente: «Yo creo que el Scrabble es el poder de la palabra, es un juego interesante donde permanentemente usás el diccionario para aprender mas palabras, fortalecer tu vocabulario y ver si es correcto lo que has puesto».  Ana María asegura que los jugadores pueden tener entre 6 o 7 años y el infinito: «Es muy útil para los niños que empiezan a leer y a escribir, y para adultos  mayores porque ayuda a mejorar enfermedades degenerativas, sobre todo el Alzheimer».

Su aprendizaje es sencillo, cualquiera puede aprenderlo. Y ahora también jugarlo. La Asociación Santa Teresita de El Cazador y Ana María se han puesto de acuerdo para convocar a todos los interesados en jugarlo, en forma gratuita, los días martes de 14 a 15.30 en la Av. Kennedy y Lugones en El Cazador. Por lo tanto: ¡anímese, vaya, juegue y pase un agradable momento!