Inquietudes en torno a la obra de la Ruta 25

Una vecina del barrio El Cazador dirigió una nota al Intendente Sujarchuk y al Secretario de Gobierno Rehl con interrogantes y propuestas vinculadas con la repavimentación de la Ruta 25:

De mi mayor consideración:
Ante el anuncio de la Intendencia de la repavimentación de la RUTA 25,  quería consultar por un lado algunas dudas que tengo y por otro hacer referencia a algunos detalles (o no tanto) respecto a la obra en curso.
¿La obra es con fondos provinciales?
La empresa constructora  C&E, ¿es la misma que fue contratada para la repavimentación anterior?
¿Hay una planificación de lo que se realizará a la que como ciudadana pueda acceder?
¿Cuál es el área del Municipio que se encarga del control de la obra?
¿Se van a hacer bicisendas y sendas peatonales? Esto último conversado  a raíz de la pandemia (y por el problema de transporte que no permitía el comienzo de clases presenciales), y a la gran cantidad de personas que se trasladan en bicicleta por esa vía. Tal como está actualmente reviste un gran peligro para los ciclistas. Así como también la falta de veredas peatonales hace que sea intransitable los días de lluvia.
Respecto a los detalles que he visto y entiendo son importantes :
1. No hay cartelería que avise al menos 1 km antes la ejecución de la obra para que el automovilista esté atento.
2. No hay cartelería que indique el período de tiempo entre comienzo y fin de la obra. Esto facilita la previsión de los que circulan en ambos sentidos ESCOBAR-PARANÁ DE LAS PALMAS en los tiempos para arribar a sus destinos
3. Las divisiones colocadas para separar la obra son bastante endebles, sin continuidad del curso por donde circular, con caballetes aquí y allí.
4. No está planificada la circulación en horarios pico.
5. El tiempo de colocación del hormigón y la reanudación de la circulación sobre ellos entiendo es escasa por el fraguado del material.
6. El grosor del hormigón  espero sea el suficiente para que no ocurra lo que pasó en las dos anteriores reparaciones de bloques, que al poco tiempo se partieron no previendo la gran circulación de camiones cargados con mucho peso y que NADIE CONTROLA.
7. No se han LIMPIADO AÚN LOS CORDONES que llenos de tierra implican un gran riesgo para los ciclistas. Este punto lo reclamé por varias vías a Atención al Vecino y UGC3 sin respuesta.
8. Siendo la 3° o 4° vez que se realizan obras de construcción y reconstrucción de esta importante vía de acceso al Paraná de las Palmas, es una pena que no se haya encarado de manera que contemple la reconstrucción a largo plazo, completa, a fondo, no solo para la utilización de los vecinos, sino para todos los visitantes que tenemos desde y hacia el Río Paraná, siendo un punto turístico de atracción, que generaría ingresos importantes al erario Municipal.
Con el ánimo de hacer mis aportes como ciudadana, escribo este mail, esperando las respuestas solicitadas.
Atte Myriam Laudonio
PD: quería agregar que me produjo una gran tristeza la tala de árboles que se hizo camino al Paraná, siendo tan agradable a la vista el túnel que formaban sus copas. Llama la atención que el área de Ecología del Municipio no haya intervenido.